Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

6 de abril de 2020

EL GOBERNADOR HIZO UN BLANCE DE SU REUNION CON EL PRESIDENTE


RESISTENCIA – En la noche de este lunes, el primer mandatario provincial Jorge Milton Capitanich, hizo un balance sobre la agenda que trabajo en Buenos Aires y la reunión mantenida con el Presidente Alberto Fernandez:

- La agenda de hoy incluyó reuniones con equipo expertos en salud pública para coordinar atención de pacientes que tienen COVID 19 + reunión con embajadores de Nicaragua y Cuba para incrementar las relaciones bilaterales de comercio.

- “Fue muy positiva la reunión con el Presidente Alberto Fernandez.  Avanzamos en una agenda para evaluar las medidas que se llevarán a cabo después del 12 de abril para mitigar los efectos de la pandemia”

- Temas trabajados:

· Programa fiscal y financiero entre provincia - municipios.

· Obras de infraestructura: construcción de viviendas, refacción de infraestructura edilicia, agua potable y cloacas.

·Lograr financiamiento de los organismos bilaterales de créditos. En abril se estima que Fonplata financiará, con 54 millones de dólares,  fortalecimiento de red sanitaria: infraestructura edilicia, aparatologia, equipamiento para mejorar sistema sanitario.

· Uso de tecnología: educación digital, implementación de billetera electrónica (moneda + transacciones digital) para evitar aglomeracion de personas, en materia de seguridad y justicia la implementación de la denuncia digital hasta proceso seguimiento de causas, con el objetivo de maximizar sistemas de control y seguridad.

· Desarrollo 20 cadenas de valor con financiamiento para la actividad privada.

SOBRE LA CUARENTENA:

“Los resultados de esta cuarentena han sido muy satisfactorios. No podemos malograr estos esfuerzos. Debemos lograr que estos resultados se maximicen hasta el 12”

"Le entregué al Presidente un modelo de decreto para la flexibilización de las condiciones de salida del aislamiento preventivo obligatorio en la provincia e intercambiamos una serie de opiniones al respecto"

Medidas:

· Las clases van a continuar suspendidas a partir del 12 de abril

· Las fiestas patrias se suspenden hasta el 17 de agosto

· Los espectáculos públicos quedan suspendidos

· La circulación de personas + vehículos + transporte público estará restringida

· Se deberá cumplir un estricto protocolo de preservación respecto a los trabajadores  y clientes

"Vamos a trabajar mancomunadamente entre Nación, Provincia y Municipios -sin fisuras- para responder las demandas de nuestros ciudadanos, que son quienes están sufriendo esta situación"

"Con una perspectiva de carácter federal, entre todos es posible construir unidad nacional y aceptar en la diversidad un consenso democrático respecto al país que nos merecemos"

 

 Argentina 🇦🇷 y Chaco de pie.

COMPARTIR:

Comentarios