ACTUALIDAD

1 de mayo de 2017

SPECIALE: “LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO OCAMPO AFIANZAN LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RESPONSABILIDAD DEL INTENDENTE PAPP”

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, Cr. Claudio Speciale valoró las declaraciones del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia del Chaco, Cristian Ocampo. “Este reconocimiento a la política de responsabilidad y austeridad del intendente Adalberto Papp muestra a las claras la buena administración del gobierno municipal”

Días atrás, el ministro Ocampo hizo referencia a la delicada situación económica que perjudica especialmente de los municipios que tienen salir a pedir asistencia al gobierno provincial. En ese contexto, el responsable de la cartera de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia del Chaco destacó que los únicos municipios que no pidieron anticipo fueron el de Resistencia y Villa Ángela.

En ese sentido, el Cr. Claudio Speciale aseguró las estas declaraciones del ministro Ocampo “fortalecen al equipo de economía del municipio y revalorizan la política que implemento el intendente Adalberto Papp desde que inició su gobierno. La situación económica del país está complicada, las provincias y el municipio se manejan con el porcentaje de ingreso a través de la coparticipación. Si la Nación no recauda, los recursos girados disminuyen y perjudican a la provincia y a los últimos receptores que son los municipios” explicó.

“Hoy hay una actividad que está estancada, no hay ingresos de impuestos para que recaude Nación y las más afectadas son las comunas que no reciben los fondos que se necesitan para hacer frente a todo lo que está presupuestado y en otras localidades no llegan con los pagos a proveedores y a empleados municipales. Pero esta no es la realidad de Villa Ángela, porque si bien no sobra plata, no recurrimos al pedido de anticipo de coparticipación como lo hacen la mayoría de las municipalidades como lo reconocía el ministro Ocampo”.

Speciale explicó además que la situación de Villa Ángela es particular, “porque desde un principio el Intendente implementó como Política de Gobierno, llevar un control exhaustivo de los gastos. Nos pide siempre que no hagamos compromisos o gastos que después no vamos a poder cumplir y solventar. Otra de las políticas impulsadas e implementadas es que antes de realizar una compra se pide presupuesto y al pedir presupuesto se dispone de diferentes precios y se compra al proveedor que mejor precio ofrece” afirmó.

Por último, El Secretario de Economía y Finanzas solicitó a la comunidad “que trate de cumplir con el pago de los impuestos sus impuestos, que aproveche los beneficios que se otorgan a través del pago anual donde hay alto porcentaje de disminución y en la medida que los contribuyentes cumplas con sus obligaciones el municipio podrá hacer frente a cualquier tipo de servicios que demande la comunidad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios