ACTUALIDAD

1 de mayo de 2017

EXITOSA CONVOCATORIA DE LA CAPACITACIÓN ELECTORAL REALIZADA POR EL MUNICIPIO

El jueves 27 por la tarde se realizó la Capacitación Electoral, gracias al convenio realizado por el Intendente Adalberto Papp con el Instituto Nacional de Capacitación Política. El curso se llevó a cabo en el Salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela y estuvo a cargo de la Lic. En Ciencias Políticas Ángeles Kenny.

En representación del ejecutivo municipal estuvo el Secretario de Planificación y Tecnología de la Municipalidad, Alberto Svenson y también acompañaron los concejales, Dolores García, Dr. Raúl Fernández, Fabiana Sirich, entre otros

La Capacitación Electoral tuvo la presencia de dirigentes de toda la zona. La intención del curso fue brindar herramientas para una fiscalización correcta del acto eleccionario a la comunidad y especialmente a los actores que participan activamente en el escrutinio en cada elección.

“Hoy lanzamos la primera de una serie de capacitaciones políticas las cuales el Intendente convenió en la ciudad de Buenos Aires con el Instituto Nacional de Capacitación Política dependiente del Ministerio del Interior. Este curso está a cargo de la Licenciada en Cs. Políticas, Ángeles Kenny, trata la temática capacitación electoral, próximamente vamos a traer una Capacitación Legislativa que va a desarrollarse en el mes de junio” adelantó el Secretario de planificación y tecnología Alberto Svenson.

Asimismo, el Concejal Raúl Fernández refirió: “Estamos muy contentos que Nación baje a Villa Ángela a capacitarnos con un tema tan importante al concurrir al acto eleccionario. Agradecemos la presencia de la capacitadora, la licenciada Kennedy. El próximo curso que anuncia Svenson nos servirá a todos los concejales de la región, porque además de nuestra ciudad, la intención de estas charlas es que todos los interesados de la zona puedan aprovecharlos” explicó el edil.

Por su parte la Lic. En Ciencias políticas Ángeles Kenny explicó “se trata de una capacitación política-electoral, está abierta a la comunidad con el objetivo de formar personas que puedan trabajar como fiscales en las elecciones. Sabemos que acá en el Chaco tienen elecciones en junio y julio, por lo que esta capacitación viene muy bien para quienes estén involucrados, y para que los que participan puedan ver cómo se necesita de cada uno para que todo el proceso electoral funcione bien y que cada voto de los ciudadanos cuente”.

Luego, añadió “esta capacitación es por única vez, hay otras capacitaciones que brinda el INCaP (Instituto Nacional de Capacitación Política) sobre otros temas: sistemas electorales, partidos políticos, marketing político, formación para jóvenes, participación ciudadana que si les gusta la modalidad pueden pedirlas y volveremos alguno de los capacitadores”.

Finalmente el Secretario de Planificación y Tecnología manifestó “estoy realmente sorprendido y feliz por la cantidad de gente que concurrió a este evento en la Sala Ramón Freire y esperemos que la próxima tenga este suceso. Esta capacitación sirve para los fiscales de mesa, presidentes de mesa, todo lo que tenga que ver con el mecanismo electoral. Los capacitan porque generalmente, cuando se dan los procesos electorales hay poca gente capacitada, ahora estamos ofreciendo una capacitación formal, certificada, para eventualmente presentarlo o hacer valer sus conocimientos. Agradecidos por la presencia de este instituto en nuestra ciudad que vino aquí gracias a una gestión del Ingeniero Papp”.

COMPARTIR:

Comentarios