Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

3 de abril de 2020

UN VEHÍCULO NO PUDO INGRESAR A VILLA ANGELA POR NO TENER PERMISO DE CIRCULACIÓN

VILLA ANGELA- Gentedepueblo.com fue testigo de cómo Policía Caminera no permitió el ingreso a un automóvil por no contar con el permiso de circulación correspondiente, el vehículo en cuestión tuvo que volver a su lugar de origen. Es uno de varios casos que se dieron esta mañana en el acceso norte de Villa Angela.

El gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, dispuso la creación del “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por el Covid-19. En un principio se había establecido que estuviera vigente a partir del 1° de abril. Sin embargo, las autoridades postergaron su puesta en marcha para el 6 de abril por los problemas que se registraron para completar el formulario. A partir de ese día, será el único permiso válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por la ciudad de Buenos Aires y por las provincias.

 

El trámite tiene el carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

 

A través de esta herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del decreto que dispuso el aislamiento social obligatorio.

 

Según explicaron desde el Ministerio del Interior a Infobae, “las autoridades tendrán cierta flexibilidad durante los primeros días” hasta que todo el personal esencial haya tenido tiempo de completar el formulario y descargar el permiso. Sin embargo, aclararon, en el corto plazo el CUHC será el único permiso para circular y otros permisos, como el que expedía el gobierno porteño, ya no tendrán validez.

 

 

El trámite

 

1. Para solicitar el certificado, hay que ingresar al portal de trámites a distancias del gobierno nacional en la dirección https://tramitesadistancia.gob.ar/.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios