Viernes 5 de Marzo de 2021

28.6°

VILLA ANGELA

LOCALES

2 de abril de 2020

“ES IMPORTANTE QUE ELIMINEMOS LAS ETIQUETAS CON LOS NIÑOS DE CONDICIÓN AUTISTA”

VILLA ÁNGELA – (AUDIO) Así lo expreso la docente Adelina Farías, en diálogo con La 21 Radio, al referirse a cómo debemos tratar a los chicos de condición autista. “Hay que eliminar las etiquetas, no podemos decir: “ahí viene se chico que tiene autismo”, no eso está mal, ese nene es Marcos, Luis, Pedro, puede tener cualquier nombre y no hace falta que siempre se diga su condición”, expreso la docente.


 

Adelina, junto a su hermana, Carola, dan clases para niños en esta condición, y aman tanto su profesión que su entrega es del ciento por ciento, y así lo sienten y lo valoran los padres que ponen en sus manos la enseñanza de sus hijos.

“La verdad que nosotros venimos trabajando hace bastante tiempo en esto, y en esta situación que tenemos que pasar por la cuarentena es importante que le podamos brindar a nuestros niños las herramientas necesarias para bajar un poco la ansiedad, esa insensibilidad de tener que estar encerrados, y entre todos poder colaborar para que este tiempo sea mas llevadero para ellos y para los papis que tienen que acudir a todas las herramientas necesarias de contención”, aseguro la docente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios