Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de abril de 2020

A 38 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS, SAGER RECORDÓ CON ORGULLO A VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA


“Será un 2 de abril distinto, sin poder unirnos en el homenaje de cada año, pero nuestro compromiso con los 632 héroes que fueron al combate y la causa por la recuperación de las Islas Malvinas siguen tan vigentes como hace 38 años”, resaltó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager al reflexionar sobre un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

“Desde nuestros hogares recordaremos a aquellos jóvenes que fueron a luchar para defender la soberanía nacional, quienes nos marcaron un camino, nos enseñaron valores y patriotismo, siendo muchas veces olvidados. Hoy existe un Estado presente, que sabe que hay mucho por hacer”, reflexionó.

 

Así, resaltó que los soldados argentinos “fueron a luchar a pesar del temor, demostrando tenacidad y valentía en una situación para la que no habían sido preparados”.

 

Argentina, en 1965, obtuvo la aprobación de Naciones Unidas de la Resolución 2065 que instó a las partes a un proceso de negociación bilateral por la disputa territorial, a la cual Reino Unido se negó. "Argentina tiene derechos históricos y de posesión sobre las islas, además de reconocimientos de otros países sobre la posesión de las mismas”, subrayó el legislador.

 

Al finalizar, el titular de la Cámara de Diputados pidió el acompañamiento de la población a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, embanderando las casas y elevando una plegaria por los caídos en combate, por los fallecidos en la postguerra y por quienes luchan a diario “por esta tarea que es malvinizar”.



COMPARTIR:

Comentarios