Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

2 de abril de 2020

EL INSTITUTO DE INGENIERÍA BIOMÉDICA DE LA UBA DESARROLLÓ UNA APP PARA CONOCER LA TEMPERATURA CORPORAL EN ZONAS O CIUDADES

“La fiebre es un buen predictor de la aparición de focos de infección por Covid-19 (o cualquier otro virus). A la mayoría de la gente que tiene coronavirus en algún momento les da fiebre, entonces, si uno tiene el mapa de la Argentina y se pinta con colores las zonas, grupos o ciudades donde el virus comienza a aparecer en rojo, significa que hay más gente con fiebre y que eso puede ser un foco infeccioso” explica el ingeniero Sergio Lew, nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Esta herramienta permitará recopilar información en tiempo real y sin ocupar recursos humanos o generar gastos “Si uno ya tiene esa referencia, va y realiza el test allí, como se demostró en los casos de ciudades de Estados Unidos y Corea. Ellos trabajaron con termómetros automáticos que, al registrar una suba de temperatura, envía el dato urgente a la nube.  La idea es que las personas se tomen la temperatura una vez al día con un termómetro común, entren a este sitio para android y descargan el valor”.

“Nosotros desde la app lo geolocalizamos, sabemos de dónde vino ese dato y podemos pintar provincia por provincia o ciudad por ciudad y aseguramos que será en forma anónima o sea que, si alguien tiene fiebre, no van a ir a buscarlo, para que colaboren”, añadió Lew.

Una gran colaboración ante la falta de test

Es sabido que no existe en nuestro país las cantidades ideales para realizar los test de COVID 19, el ingeniero de la UBA explicó “Con eso estamos haciendo un mapa de Argentina, aparecerán puntos rojos y será propicio para cuando abran la cuarentena porque no hay tests para todos”.

Además, sumando a otros actores esta herramienta se puede potenciar, explicó Lew, al sostener que “Desde el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Buenos Aires, brindaremos los datos recolectados a instituciones que colaboren con la elaboración de modelos matemáticos dinámicos, que ayuden a minimizar los efectos de contagio en el tiempo que nos toca transitar”.

Finalmente, el ingeniero Sergio Lew acotó “Es un trabajo que terminamos recién para COVID-19. Es importante difundirlo y que la gente lo use, porque va a detectar precozmente la aparición de focos infecciosos.Es muy importante recalcar que las personas NO podrán ser ubicadas, aunque habiliten geolocalización. Cuantos más colaboremos, más exactas serán las predicciones.

Para hacer el test ingresá acá: https://iibm.e-mips.com.ar/

Fuente infoqom.com

COMPARTIR:

Comentarios