Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de abril de 2017

PAPP RECIBIÓ A DIRIGENTES DE LA COLONIA “EL PASTORIL” Y SE COMPROMETIÓ A DAR RESPUESTAS

En la mañana del jueves, el intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp recibió a dirigentes de la Colonia Aborigen El Pastoril. La petición elevada al ejecutivo municipal planteaba el arreglo de calles y, especialmente, el ripio para la arteria de acceso a la sala de primeros auxilios.

Por la tarde, Servicios Públicos buscó dar respuestas de forma inmediata, sin embargo, un camión se atascó y no se pudo completar el trabajo, debido a que el suelo estaba con mucha humedad.

“Me plantearon un problema que nosotros conocemos y estamos totalmente de acuerdo en que debemos resolver, pero no es un capricho no hacer el trabajo. Si el tiempo no nos acompaña, no podemos arreglar las calles. De hecho, gran parte de los municipios está pasando por la misma situación, las lluvias complican mucho y ya lo decía el Gobernador Domingo Peppo días atrás, cuando se puso en funcionamiento la Cámara de Apelaciones, respecto a las obras que se están realizando como el Hospital, el asfalto de acceso por ejemplo, si sigue lloviendo es imposible dar continuidad y terminar en los tiempos previstos” explicó el intendente Papp.

En ese sentido, indicó que los dirigentes entienden la situación “y nosotros nos comprometimos en hacer el trabajo una vez que mejore el tiempo. Por eso, esta tarde (ayer) fueron Gustavo Ponce y Eleodoro Quiróz con un camión con ripio y una motoniveladora, pero no pudieron volcar el material porque el piso no estaba seco. Incluso, el vehículo quedó empantanado y tuvo que ser auxiliado por la máquina. En definitiva, tenemos la voluntad para dar respuestas, pero mientras que el suelo no esté en condiciones, no podremos hacer los trabajos que reconocemos tenemos pendientes” aseguró.

Al mismo tiempo, el ejecutivo municipal aprovechó la ocasión para poner en conocimiento de los dirigentes de que “la situación económica no es auspiciosa porque la coparticipación viene disminuyendo continuamente, aunque gracias a una buena administración, con austeridad y mucha responsabilidad, vamos sosteniendo las ayudas a más de 200 personas en la Colonia Aborigen “El Pastoril”. No es fácil, porque eso significa una erogación mensual de más de $250.000, entonces, les pedimos a ellos que cumplan con la contraprestación de servicio, que es mantener la limpieza del lugar y colaborar con la comunidad” dijo.

Finalmente, el ejecutivo municipal afirmó que “vamos a seguir presentes y acompañando a los amigos de la Colonia El Pastoril. Simplemente, queremos remarcar nuestro compromiso y que una vez que el tiempo mejore las respuestas van a llegar a los distintos sectores de nuestra comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios