Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2020

REPUDIO GENERAL A LA TAPA DE UN DIARIO: EXIGEN DISCULPAS PÚBLICAS Y CAPACITACIÓN EN BUENAS PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN

PROVINCIALES - Medios de comunicación, organismos públicos y privados, como también lectores tanto de esta provincia como de Corrientes rechazaron rotundamente el título que uno de los diarios impresos de la vecina ciudad, publicó hoy en su edición impresa.

El título cuestionado reza literalmente: “Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes”  ocasionó un enérgico repudio, ya que pone en cada palabra una preocupante carga de discriminación. Por esta razón el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, delegación de Corrientes se expresó y exigió las disculpas públicas correspondientes y advirtió la necesidad de que las autoridades de dicho medio puedan capacitarse en buenas prácticas de comunicación pública, material escrito que en su momento ya se los habían ofrecido.

El comunicado de la delegación Corrientes del INADI expresar “su profundo rechazo a otra tapa del matutino Época de nuestra provincia”, comienza le comunicado, el cual, detalla: “en este caso se trata de un título que promueve la división entre correntinos y chaqueños en el tema que aflige al país todo, independientemente de los mandatarios de una u otra localidad: la pandemia de Coronavirus”.

 

“Con el título “Chaco exporta la maldita enfermedad a Corrientes” una vez más este matutino actúa irresponsablemente, en este caso en un contexto en el que la salud de la población y la pacificación de la sociedad están en juego”.

Por estas razones, el organismo “Exhorta  al medio a solicitar disculpas públicas, del mismo modo y en el mismo espacio en el que se expresaron con tanta ligereza y violencia”.

 

Así mismo reiteran su intención de colaborar con el medio con publicaciones del INADI, “que consiste en dos tomos que se titulan “Buenas prácticas en la Comunicación Pública” y las capacitaciones que resultaren imprescindibles a esta altura de los acontecimientos, en fecha  a convenir por las partes, una vez que el aislamiento social preventivo concluya”.

 

“Esta pandemia nos pone a prueba como sociedad, y nos conmina a ser integrados, inclusivos, responsables en la comunicación y solidarios. La tapa del día sábado 28 de marzo no actúa en tal sentido”, concluyó el comunicado.

FUENTE DIARIO NORTE



COMPARTIR:

Comentarios