Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de abril de 2017

PAPP EXPLICÓ LOS ALCANCES DEL CONVENIO CON SECHEEP Y SE REFIRIÓ A LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL


El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Ingeniero Adalberto Papp, se explayó acerca de la firma de convenio con Secheep y explicó sobre el porcentaje que le corresponde al municipio para realizar trabajos de mantenimiento de luminarias. Por otro lado, se refirió a la caída en la coparticipación Federal que le corresponde a la Provincia del Chaco.

El jefe de de gobierno municipal refirió que “este año hemos puesto más de mil lámparas con recursos propios del municipio. Pero se firmó el convenio y a partir de ahora, dentro de cinco meses, comenzará a venir algo de dinero de Secheep para el municipio de Villa Ángela. De toda la facturación de la localidad se saca el 40% del total y sobre ese 40% un 10% le corresponde al municipio. Si se juntan 100 pesos, se sacan 10 y de esos diez, 4 pesos le corresponden al Municipio” explicó.

Además, aclaró que en la reunión con Tayara hablaron de “trabajar en conjunto por Villa Ángela porque nada se logra haciéndolo solo. Necesitamos el trabajo en conjunto de todos los que participan en el gobierno. Estuvimos hablando que nada de las líneas de Secheep, por ejemplo, en el sector Norte ayer estaba cortado, no había luz, nosotros no tenemos injerencia, no nos compete legalmente, no podemos tocar las líneas porque es injerencia directa de Secheep. Yo le ofrecí al Presidente de Secheep intervenir con mis técnicos y me dijo que el municipio no puede porque legalmente le corresponde a Secheep. Lo que el municipio puede hacer, y para eso es el convenio, es cambiar lámparas en los lugares que hacen falta. Eso es lo que quiero dejar en claro, yo ingresé hace un año y medio al gobierno y hay una confusión, porque no le corresponde al municipio trabajar sobre las líneas eléctricas”.

 

“Nosotros podemos cambiar los focos pero no podemos tocar los cables de ningún lugar que traen la línea y la corriente eléctrica al lugar, sino estamos interfiriendo con la ley provincial con la que se rige Secheep. Por eso, le pido al vecino que sepa diferenciar las responsabilidades del municipio y las responsabilidades de la empresa” añadió Adalberto Papp.

 

En lo que refiere a la Coparticipación Federal, el Intendente Papp manifestó “le mandé un mensaje al gobernador porque está cayendo mucho la coparticipación federal. Cayó más del 100% en las dos primeras cuotas que llegaron y eso le preocupa a mi equipo de economía, se lo estuve transmitiendo a varias personas del ejecutivo. Entonces, estamos hablando con el gobernador y con todos los funcionarios provinciales a ver qué está pasando con la coparticipación porque el mes pasado bajó dos millones de pesos y si esto sigue pasando llegará un momento en el que habrá un cuello de botella. Hay muchos municipios que ya están teniendo problemas para pagar sueldos, nosotros gracias a Dios no, porque hemos administrado muy bien el dinero y lo cuidamos como si fuera propio” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios