Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:34 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

27 de abril de 2017

CUESTA: “ESTA HERRAMIENTA PERMITIRÁ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y BENEFICIARÁ A TODOS LOS CHAQUEÑOS””


Tras la aprobación de las leyes de Presupuesto 2017 y toma de créditos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, valoró la actitud de los 22 legisladores que votaron siempre anteponiendo el bienestar de todos los chaqueños antes que los lineamientos partidarios. “Nos quedamos adentro del Recinto los 22 diputados que pensamos y reafirmamos que esta herramienta era fundamental para reactivar la provincia”, explicó.

Cuesta explicó que la aprobación del Presupuesto con esta herramienta de financiamiento era vital para el Ejecutivo provincial ya que permitirá lograr la reactivación económica de la provincia, beneficiando directamente a toda la ciudadanía y a los tres poderes del Estado. “Agradezco especialmente a los diputados Vallejos, Martínez y Obeid por el acompañamiento, ya que no fue fácil para ellos acompañar esta iniciativa del Frente Chaco Merece Más, anteponiendo su bienestar partidario ante la necesidad que tienen todos los chaqueños”, agregó la diputada.

 

La legisladora expresó que la idea y el espíritu de este financiamiento siempre fue solucionar los inconvenientes financieros de la provincia, siempre pensando en el bienestar de los trabajadores. “Esta herramienta permitirá la reactivación económica, nuevas obras de infraestructura pública que beneficiarán a todos los chaqueños”, aseveró.

 

Con respecto a la postura adoptada por el interbloque Cambiemos de retirarse del recinto, la titular de la Legislatura aseguró que los debates se deben llevar adelante, no siempre logrando el acuerdo, pero con la voluntad de cada sector exprese su postura y propuesta. “Durante esta gestión al frente del Poder Legislativo siempre se brindó las herramientas y el espacio necesario para que todos los diputados, de cualquier bloque político, expresen sus propuestas y creo que  faltó eso”, aseguró.

 

Para concluir, Elida Cuesta manifestó que “cada sector se tendrá que hacer cargo de lo que hizo, dijo y de cómo actuó durante esta sesión, ya que lo único que se trató de lograr el brindar las herramientas necesarias para sacar la provincia de este ahogo financiero”.

COMPARTIR:

Comentarios