Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2020

LOS PADRES DE LA CONCEJAL PEÑALVER, REALIZARON UN DESCARGO

FOTO ILUSTRATIVA

VILLA ÁNGLA – Los padres de la concejal, a través de un escrito detallaron como fue su ingreso a nuestro país, y también llevaron tranquilidad a sus familiares y vecinos.

A continuación, retransmitimos textual el texto: “Somos Carlos Luis Peñalver de 70 años  y Antonia Torregrosa Ortiz de 69 años y nos  ponemos en contacto con ustedes para clarificar las cosas y evitar que se difundan noticias inexactas. Regresamos hoy a Villa Angela de un frustrado viaje a España, tierra de nuestros antepasados y que no conocíamos. Este viaje estaba programado desde el mes de mayo de 2019, me refiero al pago de pasajes, estadía, etc.     En España no podíamos hacer la cuarentena porque cerraban los hoteles y no teníamos donde estar; cada viajero debía regresar a su domicilio,  y así lo hicimos respetando todos los protocolos internacionales,  nacionales y provinciales.

El 23/03/2020 a las 19:10 hora de España,  tomamos el vuelo de repatriación AR 1133 de aerolíneas argentinas desde el aeropuerto de Barajas y llegamos a las 4 horas al aeropuerto de Ezeiza  (Argentina)  del día 24/03/2020.

Después de 12 horas sin salir del aeropuerto,  pusieron a disposición de los turistas argentinos repatriados, ómnibus para llevarlos a sus hogares para hacer la cuarentena correspondiente. Ese ómnibus llevó pasajeros a Rosario,  Santa fe, Paraná y luego Resistencia,  donde llegamos después de viajar durante 15 horas y sin poder bajar del micro bajo ninguna circunstancia.

Una vez en Resistencia,  bajamos del ómnibus y subimos mi señora y yo (los dos solos a nuestro auto particular,  que nos acercara nuestra hija Alejandra Inés Peñalver,  quien regreso en su vehículo particular en compañía de su novio.

Los dos vehículos de regreso en carabana presentando en todos los controles policiales, el permiso especial otorgado por la policia de la provincia del Chaco para poder realizar este tipo de viaje ajustado estrictamente al protocolo de Nacion y Provincia.

A las 12:30 aproximadamente llegando a Villa Angela, paramos en el control policial de acceso a Villa Angela, donde sin bajar del auto esperamos 30 minutos hasta que llegaron autoridades policiales,  sanitarias y el fiscal Dr. Ríos.

Nos tomaron la temperatura, siendo ésta normal y sin presentar ningún tipo de síntomas, se labro acta policial con todos nuestros datos y luego firmadas por nosotros.  Posteriormente regresamos a nuestro domicilio guiados por el movíl policial y el Dr Ríos.  Una vez que habían constatado que ingresamos a nuestro domicilio,  se retiraron.

Agradecemos especialmente a nuestras cuatro hijas y sus respectivas familias por toda la ayuda brindada en esta difícil situación que tanta angustia y preocupación nos ha causado a todos.

También agradecemos a nuestros amigos  y personas que se inquietaron por nuestra salud y nos dieron palabras de aliento.

Agradecemos a Dios, a las autoridades nacionales y provinciales que hicieron posible nuestro regreso.

A todos los vecinos de Villa Angela les decimos que estamos haciendo la cuarentena correspondiente y quedamos a disposición para realizar todos los controles sanitarios que deban hacerse. Un saludo a todos los villangelenses y gracias por vuestra atención.

COMPARTIR:

Comentarios