Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

25 de marzo de 2020

DEFENSA AL CONSUMIDOR NOTIFICA PRECIOS MÁXIMOS A LOS COMERCIANTES

VILLA ANGELA-La oficina de defensa al consumidor comenzó hoy con las notificaciones a los comercios para establecer precios máximos dictados de resolución 1020 de la secretaria de comercio de la Nación. Esto se dará hasta el día viernes

 “Hoy estamos haciendo la notificación a todos los supermercados de la resolución 1020 de la secretaria de comercio de la Nación el cual es el aplicable de los precios máximos que se entran a aplicar con vigencia de los precios que estaban desde el 6 de marzo” comento el doctor Martin Cosentino a los micrófonos del programa radial Estacion 21. Además el funcionario aseguró: “Nosotros lo que estamos haciendo es notificar al comercio, este toma conocimiento, se les facilita un link donde están fijados los precios donde se puede comparar y tener un control máximo de los mismos  que tienen que aplicar. A partir de esto nosotros empezamos a hacer un control de lo que son los distintos precios, hacemos un paneo para ver como están y en la base nosotros venimos realizando, ya que desde hace tres meses se vienen realizando controles por el tema de la tarjeta alimentaria gracias a lo cual tenemos una base de cuáles eran los precios el seis de marzo. Los de la lista son los precios máximos que se deben manejar y no se pueden superar, para abajo lo que quieran, para arriba nada. De lo contrario serán severamente sancionados, ya tenemos tres comercios clausurados en la provincia por violar este decreto” manifestó el funcionario.

DENUNCIAS

Desde algún supermercado de la ciudad y mientras hacían los controles Cosentino dijo: “en este momento la oficina está nada más que para realizar la parte de inspecciones y controles, la mejor forma de denunciar es a través de los medios, estos se comunican con nosotros o en nuestra página de Facebook de donde pueden tomar. En breve vamos a habilitar una línea de WhatsApp para que se pueda denunciar también ahí”.

COMPARTIR:

Comentarios