Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de abril de 2017

PAPP SE REUNIÓ CON SU GABINETE PARA FORTALECER LÍNEAS DE ACCIÓN Y PROYECTAR LOS FESTEJOS DE MAYO

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se reunió ayer por la mañana con sus funcionarios para informar sobre la continua disminución de la Coparticipación Federal, que implica fortalecer los pilares del gobierno municipal: austeridad, honestidad, transparencia y compromiso.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, valoró el encuentro como positivo “el Intendente nos pidió que sigamos trabajando para mejorar la gestión y proyectamos algunas actividades para el festejo de Mayo” dijo y añadió “en la reunión de Gabinete hicimos un balance de cómo estamos trabajando y todo lo que tenemos proyectado en cada una de las áreas, estuvimos desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Queremos afianzar nuestro gobierno, como lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre de 2015, así que vamos a seguir trabajando para el peronismo y para Villa Ángela. La reunión fue positiva porque el Intendente volvió a mencionar cuál es la situación económica del municipio y a partir de la cual la prioridad absoluta es el pago de los sueldos a los empleados municipales” resaltó.

“Por supuesto destacó la compra de maquinarias que se logró con los créditos que ya se están pagando. Se compraron muchos equipos y herramientas que realmente necesitaba el municipio para prestar los servicios que los contribuyentes en su justa medida están reclamando. En esto vuelvo a remarcar que en ningún momento se pensó siquiera en adquirir vehículos para los funcionarios que, aunque se necesiten, la prioridad es el arreglo de calles y la obra pública porque genera trabajo directo o indirecto y nos permite dar respuestas a la comunidad” remarcó Gustavo Ponce de León.

También, Ponce de León, explicó que en la reunión “charlamos de las distintas actividades con las diferentes Secretarías para realizar en Mayo, porque todo el mes vamos a estar de Fiesta para celebrar un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Vamos a poner todo nuestro empeño para dejar nuestra Villa Ángela en condiciones. Gracias a Dios hay algunos pronósticos que anuncian una mejora en el tiempo y eso nos va a dar la posibilidad de reparar las calles céntricas y de los barrios porque nosotros conocemos la realidad, pero lamentablemente es imposible trabajar cuando llueve dos o tres días a la semana, el piso tiene que estar seco para meter una moto niveladora y para rellenar una calle”.

Respecto a la Coparticipación, “el intendente Papp nos informó que ingresaron 3.500.000 millones de pesos menos desde enero a abril. Villa Ángela no escapa a lo que ocurre a nivel país, la verdad es que la economía está paralizada y producto de la merma en la recaudación, el municipio también tiene que ponerse más que quisquilloso en lo que Titi exigió desde un principio la austeridad absoluta, porque aunque se necesitan elementos y otras cuestiones, no podemos dilapidar los recursos de todos los villangelenses. Ese monto equivale a más del 50% del sueldo mensual de los empleados municipales, contratados y gente que cobra a través de distintos Programas de Ayuda Municipal. Tenemos que implementar el protocolo de compra que él impuso, porque es una buena forma de controlar todo lo que se compra”.

Por último, el Secretario de Gobierno, expresó que el Intendente “está conforme y contento por la forma que trabaja el equipo de gobierno. Fue una reunión muy positiva, donde el ejecutivo nos dio su respaldo total para continuar trabajando, así que lo único que esperamos es que el tiempo comience a acompañar para poder hacer los trabajos que tenemos pendientes” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios