Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2020

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑADO POR LOS FISCALES OÑUK Y RIOS, VERIFICARON LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS


VILLA ÁNGELA - La decisión de reforzar los controles en los accesos a la ciudad se tomaron anoche, de manera conjunta entre el intendente Adalberto Papp y los fiscales de investigación N° 1 y N° 3, Gisela Oñuk y Sergio Ríos, respectivamente. Esta mañana en intendencia se terminó de coordinar los operativos, que se realizarán en forma conjunta con las fuerzas de seguridad y salud pública. Remarcaron el pedido de respetar la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus.

 

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, encabeza las tareas de coordinación entre las distintas áreas que intervienen en los operativos de prevención que buscan evitar la circulación del virus en la ciudad. En ese marco, remarcaron que anoche el ejecutivo decidió en forma conjunta con los fiscales de investigación, reforzar los controles de acceso a la ciudad.

 

“Agradezco a los fiscales Gisela Oñuk y Sergio Ríos que se acercaron hasta el municipio para diagramar las acciones que tenemos que llevar adelante, aplicando el protocolo unificado de nación y provincia, para que haya una tarea articulada entre todos los sectores. Creo que nación, provincia y municipio, más las fuerzas de seguridad y de salud están trabajando muy bien. Lo importante es que se está cerrando completamente la ciudad en cuanto a los accesos, generando un mayor control para el ingreso y egreso” sostuvo el intendente Papp.

 

“Estamos trabajando en forma conjunta contra esta pandemia mundial porque es la única forma de lograr  resultados positivos” dijo y agregó “por eso, hay que dejar de lado los intereses políticas, religiosas y demás cuestiones, la sociedad debe estar unidad en esta cuarentena, respetando el protocolo y la ley. Solo las personas autorizadas pueden circular por la vía pública, quienes no tengan permiso, deben respetar el aislamiento. Esto no lo dice solo el intendente Adalberto Papp, lo determinaron el presidente, el gobernador, guiados por especialistas en la material. Todo esto va a servir para que no haya circulación viral” remarcó el intendente.

 

Asimismo, Papp solicitó a la comunidad en general que no difundan información sin fuentes fidedignas y poco confiables. “Que no se guíen por información que no salga de las instituciones públicas, porque muchas veces es falsa y genera pánico y una psicosis colectiva que no ayuda en nada en esta situación”.

 

Por su parte, el fiscal de investigación N°3, Sergio Ríos afirmó: “En estos días venimos charlando con el intendente Adalberto Papp sobre las medidas concretas que hoy se han adoptado, y anoche hablábamos con él, con Gisela Oñuk y triangulábamos con la policía, tratando de no reunirnos por razones obvias, y él nos habilitó a emitir ese comunicado que salió por los medios de comunicación” dijo y añadió “confiaba en los términos razonables, en la normativa y en un decreto que avala esta decisión y por eso agradecemos al intendente por colaborar con la infraestructura, porque desde ya nosotros no manejamos presupuesto y sin el brazo ejecutivo que representa la gobernación y la intendencia en la ciudad, es muy poco lo que podemos hacer” indicó.

 

Detalló que el intendente “se nos anticipó y envío los recursos materiales con el apoyo inclusive de Vialidad Provincial, así que lo nuestro es la aplicación estricta de la ley y específicamente la violación de la misma. Nosotros entramos en acción cuando se infringe la ley” refirió al tiempo que destacó el enorme gesto de la Fiscal Gisela Oñuk que en el día debería estar cesando su turno, pero decidió continuarlo con su colaboración.

 

Por último, la fiscal Gisela Oñuk expresó: “Todos los días nos vamos ajustando, porque es una problemática nueva la que estamos atravesando, se está notando el efecto Y la policía en ese sentido, está trabajando y este fin de semana, precisamente en el día de ayer, se notó que la gente está cumpliendo con el aislamiento, eso es positivo y se debe mantener esta postura para evitar la propagación del virus”.

 

De manera conjunta, revalorizaron el trabajo del personal de salud pública y de las fuerzas de seguridad en el marco de esta emergencia sanitaria producto de una pandemia mundial por el Coronavirus (CoVid-19).



COMPARTIR:

Comentarios