Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 00:18 Ahora tambien encontranos en INSTAGRAM

  • 24º
  • Tormenta eléctrica

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2020

EL MUNICIPIO ASISTIÓ A FAMILIA QUE SUFRIÓ EL INCENDIO DE SU CASA EN EL BARRIO INDEPENDENCIA

VILLA ÁNGELA - Una vivienda del barrio Independencia, sufrió este domingo, un feroz incendió, provocando importantes daño materiales. Por ese motivo, desde el municipio de Villa Ángela, a través de la secretaría de desarrollo social, se actuó inmediatamente, asistiendo a la familia, brindando contención y respondiendo a las primeras urgencias. Ahora se evalúan las pérdidas y se planifica el trabajo de reparación de la casa.

La secretaria de desarrollo social, Laura García Niz detalló el trabajo realizado a partir del domingo en el barrio independencia, donde una vivienda se incendió, provocando importantes pérdidas materiales en la misma. “Una vez que se hicieron las actuaciones de rigor con bomberos y demás instituciones, nos presentamos en el lugar con el equipo de desarrollo social, con una trabajadora social, para determinar los daños causados, las primeras necesidades que tenían, porque hay que tener en cuenta cuando una familia sufre este tipo de situaciones, queda en shock. Por eso aplicamos el protocolo de psicología social en emergencia y vimos las necesidades primarias” indicó la funcionaria.

 

En ese sentido, remarcó que en la mañana de este lunes, articuló con la secretaría de medio ambiente y municipios saludables el trabajo de limpieza, para después pueda ir un técnico albañil a verificar los daños en la estructura de la vivienda. “También sabemos que se acercaron vecinos de la localidad y que ayudaron con los elementos que se perdieron producto del fuego. Y la municipalidad se encargó de la alimentación, al tiempo que seguimos haciendo un listado porque los daños ocasionados fueron graves en cuanto a la parte de electrodomésticos. En la cocina perdieron todo, y por suerte las piezas no resultaron tan afectadas, pero perdieron aires acondicionados, ventiladores, y un gran daño en la parte edilicia” dijo Niz.

 

Por último, explicó que una vez que se termine de hacer una evaluación de las pérdidas, “debido a que al tiempo que se va limpiando, surgen nuevos daños a los que hay que hacer frente, pero vamos a reparar la vivienda” aseguró y añadió “tal vez lo hagamos por etapas, aunque también está la posibilidad de hacerlo de una sola vez, porque desde provincia también se comunicaron con nosotros para ponerse a disposición y trabajar en forma conjunta en una respuesta inmediata para la dueña de propiedad que es una señora jubilada, y que sabemos que no le será difícil afrontar los costos de una reparación de este tipo con su magro salario” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios