Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2020

UN GERENTE DE SECHEEP FUE AISLADO Y UN GREMIO DECRETÓ PARO HASTA EL 27

RESISTENCIA - Este lunes se conoció que un gerente de la empresa estatal de energía Secheep debió quedar aislado para cumplir con el protocolo de coronavirus en medio de la incertidumbre de los trabajadores que están agrupados en distintos gremios.

Si bien en el transcurso del día el directorio dará a conocer la noticia en un comunicado, NORTE pudo saber de la alerta que se activó por el caso sospechoso.

 

Días atrás se produjo el fallecimiento del exdirector de Secheep César Cotichelli, lo que originó varias reuniones de parte de las autoridades para evaluar los pasos a seguir: ayer con las medidas anunciadas primero por el presidente Alberto Fernández y luego las del gobernador Jorge Capitanich, uno de los tres gremios que agrupa a los empleados de la empresa de energía decidió decretar un paro a partir del martes 17 y hasta el 27 debido a que “el Directorio no se pone a la altura de las circunstancias”.

 

Se trata del gremio Organización de Trabajadores de Energía del Chaco ( OTECH), que comunicó a la Dirección de Trabajo que “ante la falta de repuesta de la empresa en la seriedad que reviste la pandemia de coronavirus, que en la empresa (Gerencia de GAM ), ya hay casos confirmados y gente en cuarentena , que de las mismas la información brindada por la empresa es escasa y pone en riesgo a toda la familia  de Secheep y a todas las personas que están en contacto con nosotros diariamente”.

 

Y agrega el sector dirigido por Diego Noguera: “Por todo lo ante expuesto, y viendo que el Directorio de la empresa no se pone a la altura de las circunstancias, ni con un decreto presidencial es que esta comisión resuelve realizar paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo desde la 0 del 17 de marzo hasta  las 24 del día 27 de marzo”.

 

Por otro lado, el malestar se extendió a otros sectores de la empresa, donde operarios  que pertenecen a Luz y Fuerza y el sindicato Apcech, aguardan que se adopten similares medidas.

 



COMPARTIR:

Comentarios