Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de marzo de 2020

DENUNCIAN MAL USO DE LAS TARJETAS ALIMENTAR EN DU GRATY

CORONEL DU GRATY-La municipalidad y la Cámara de Comercio invitaron a los comerciantes que trabajan con las tarjetas Alimentar a una reunión informativa sobre la situación de las distintas denuncias que están llegando al municipio sobre el mal manejo de usuarios y comerciantes.

La reunión estuvo enca- bezada por el intendente Polini y Javier Koberstein, presidente de la Cámara, y a la cual se sumó el gerente de la sucursal local del Nuevo Banco del Chaco Pablo Alegre.

 

Tras las primeras denuncias y conocimiento del mal manejo que algunos comer- ciantes vienen realizando, dicen que habrá clausuras para todos ellos, ya sea el que cambie tarjetas ali- mentarias por dinero, mercadería que no estén en el convenio y/o comerciantes que le pasen la tarjeta por el monto total de la misma y les den como vuelto vales de ese comercio en particular.

A raíz de dichas denuncias y la preocupación de beneficiarios de la comunidad que recurren a la ciudad de Villa Ángela a realizar compras con las tarjetas Alimentar, además por diferencia de precios, el intendente Juan Carlos Polini convocó a los comercios, la mayoría su- permercadistas.

 

“La tarjeta alimentaria recibió muchas denuncias a través de las distintas me- didas de control. Nosotros podríamos crear una secre- taría de defensa al consumi- dor pero en realidad no está en nuestros planes” dijo Polini a los comerciantes y agregó que “desarrollo so- cial de la provincia nos pidió que constatáramos las de- nuncias. No es una función de la municipalidad estar pendiente de lo que sucede en estos casos ya que son responsabilidades de la pro- vincia”.

Aseguró que “desde la municipalidad no va a ha- ber ningún tipo de control”, refiriéndose a las denuncias y al pedido de la secretaría de desarrollo social de la provincia.

En referencia a la preocupación de que beneficiarios de la tarjeta vayan a otra ciudad a realizar sus compras, Polini dijo a los comerciantes: “Intentemos hacer algo en conjunto con todos los mercados que hay en la localidad para que los ingresos queden en el pueblo. La estrategia que queremos utilizar es hacer un bono, para incentivar la compras locales, y que la gente al comprar se sienta entusiasmada a volver a hacerlo”, dijo Carlos Polini y aseguró que desde la municipalidad van a aportar con la organización del bono estímulo y entregar a los comercios para que capten a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.

En la oportunidad uno de los comerciantes dio a conocer que no existe un control sobre la tarjeta ya que no solo se usa para mercadería, sino también para comprar productos de limpieza, entre otras cosas. Además, la comerciante dice que no se puede competir con comercios de la ciudad vecina ya que la cantidad que se baja es mínima y los comerciantes no le hacen el mismo precio.



COMPARTIR:

Comentarios