Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:41 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

12 de marzo de 2020

TALLER GRATUITO DE REALIZACIÓN DE MASAS APTAS PARA CELÍACOS


VILLA ÁNGELA - La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, realizará un taller de elaboración de masas para tartas y empanadas aptas para el consumo de celíacos. El mismo tendrá lugar el sábado 14 de marzo a partir de las 8:30 en la cocina del playón municipal. El curso estará abierto a las personas que padecen esta condición, allegados y encargados de cocina con el fin de informar acerca de la realidad cotidiana, cuidados preventivos y la variedad de recetas que se puedan concretar.

La Licenciada en Trabajo Social, Florencia Giacomel, contó que desarrollarán recetas de masas para tartas o empanadas, las tartas serán dulces y saladas con diferentes rellenos. Las personas que asisten solo deben traer para tomar nota y sacarse todas las dudas sobre las explicaciones que la chef Rosita Kalchichen llevará a cabo, además de un recipiente para realizar las degustaciones al finalizar el taller.

Por su parte, la Licenciada en Nutrición Natalí Moglia, señaló que se eligió esta receta debido a su practicidad para las personas celíacas o bien, aquellas que fueron diagnosticadas recientemente y quieran aprender. Por otro lado, contó que los discos de tapas de empanadas sin TACC son difíciles de conseguir en un supermercado o, en el mismo sentido son muy limitadas y a precios muy elevados.

Asimismo, Moglia explicó que la chef cuenta con todos los ingredientes para los participantes, como también,  se encarga de la preparación, de la textura de la masa y explica los secretos para  que la masa se asimile a una común. Para finalizar, aseguró “contamos con información de comercios y pequeños productores que hacen comidas aptas para celiacos para poder orientar a todos aquellos que lo necesiten”.

COMPARTIR:

Comentarios