Viernes 14 de Mayo de 2021

LOCALES

11 de marzo de 2020

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL ENTREGO NUEVO PLANTINES DE PLANTAS FRUTALES

VILLA ÁNGELA - A partir de un trabajo planificado, la Agencia de Desarrollo Local del Municipio continúa acompañando a los pequeños productores de Villa Ángela y la zona. Además de capacitación, se busca articular con otros sectores privados como sucede con el Vivero de Bella Vista, provincia de Corrientes, al que se le compra árboles frutales a precios accesibles.

El responsable de la Agencia de Desarrollo Local, ing. Julio Martignago, remarcó que desde el municipio, se promueve el acompañamiento a los pequeños productores, para que logren mejorar su producción, pero también se trabaja articulando por medio de la gestión y logística la compra de plantines frutales a un precio accesible.

El ing. Martignago remarcó que en la oportunidad, se trajeron plantines de cítricos, palta, mango, frutillas y mamón. “Y dentro de un mes van a llegar arándanos, durazno, entre otras cosas” indicó. En ese sentido, es importante destacar que la articulación entre productores locales y Viveros o empresas privadas, se viene promoviendo desde el año 2016, cuando el ing. Carlos Jiménez estaba al frente de la Agencia de Desarrollo Local.

En ese marco, Martignago detalló que “si sumamos los plantines frutales que se vienen trayendo desde 2016, estaríamos en el orden de los 8 mil. Para que se tenga una dimensión de lo que eso significa, podemos imaginarnos que esa cantidad de árboles frutales representa unas 15 hectareas de huerto de monte frutal, convirtiéndose la zona en un inicio de producción frutícola a nivel provincial, porque salvo algunos emprendimientos individuales en la provincia, después no tenemos como Entre Ríos o Corrientes 100 o 200 mil hectáreas. En Chaco no existe eso, pero la idea es seguir avanzando y llegar a las 50 hectáreas, incentivando a los productores locales a apostar por este tipo de altarnativas.

Finalmente, el responsable de la Agencia de Desarrollo Local del Municipio, manifestó que la articulación que permite traer frutales de Corrientes, “tiene un costo muy básico, nosotros brindamos apoyo en gestión y logística para la distribución. La idea es brindarle a los productores y vecinos en general la posibilidad de comprar a buenos precios, plantines de calidad” concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios