Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2020

AISLAMIENTO SOCIAL POR 72 HORAS EN CUATRO LOCALIDADES DEL INTERIOR

PROVINCIALES - La Escondida, La Verde, Lapachito, Colonia Elisa permanecerán aisladas por 72 horas hasta que llegue el informe desde el Instituto Malbran.

El gobernador Jorge Capitanich brindó un nuevo informe acerca de la situación generada por la presencia de dos casos confirmados de coronavirus pero con 21 más en estado de sospechosos y ahora enviados y bajo estudios en el Instituto Malbran.

Pero agregó como medida más significativa el aislamiento social de cuatro localidades del interior provincial.

Luego del análisis de situación con el comité de expertos en donde se analizan las situaciones que se presentan a diario, Capitanich fue brindando detalles del trabajo que se está realizando, bregamos junto al ministro nacional Ginés González todo el protocolo de actuación frente a esta enfermedad.

“Me comunique telefónicamente con Ginés, coordinamos una reunión el próximo jueves, a las 18, donde solicitaremos la mayor descentralización de todos los estudios al efecto para detectar más rápidamente los mismos. Sabemos que si proliferan más casos a nivel nacional, el instituto puede colapsar”.

“Nosotros a partir de las recomendaciones de nuestro comité de emergencia, hemos dispuesto una resolución para que dentro de los 26 centros de residencias de adultos mayores, donde viven unos 650 abuelos y abuelas, una metodología para evitar la circulación del virus, lo cual significa una prohibición de visitas de personas para que no se propague la enfermedad” agregó.

Por eso la decisión más significativa del Ministerio de Salud Pública, fue determinar el aislamiento social de cuatro localidades por 72 horas o hasta que llegue el informe desde el Instituto Malbran. Las mismas son La Escondida, La Verde, Lapachito, Colonia Elisa.

“En ese sentido, decir aislamiento social, es impedir la circulación viral, las personas tienen que quedarse en sus respectivas casas, no tener contacto con otras personas por espacio de 14 días, más si lo estuvieron los países con mayor circulación viral, esta decisiones las tomamos con suficiente anticipación” indicó,

Respecto a La escondida, indicó que es el caso más característico porque se trata de unos ingenieros que vinieron  de Italia, ese caso concretamente puede generar la propagación de la enfermedad.

A la fecha Argentina no registra transmisión comunicaría del COVic 19, detectar casos sospechosos de manera temprana es la prioridad y por ello, el gobernador pidió que se activen las medidas para reducir el riesgo de infección en la población. “Sabemos que tenemos personas de riesgo, mayores de 65 años, en este caso se advierte según las características del paciente con enfermedades de base” sostuvo.

La provincia tiene dos casos confirmados y con 21 sospechosos, “pero nuestra responsabilidad es tomar las medidas preventivas, se les recomienda permanecer en sus domicilios por espacio de 14 días para personas que estuvieron en países con circulación viral” agregó.

Finalmente, llamó a la responsabilidad política frente a esta situación que enfrenta la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios