Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2020

DESCARTAN PACIENTES CON CORONAVIRUS EN SÁENZ PEÑA, PERO HAY UN CASO SOSPECHOSO

SAENZ PEÑA - “No tenemos ningún caso positivo, ni internado en la ciudad”, dijo Marcelo Sang de la UME de UNCAus.

A través de una conferencia de prensa, desde la UME de UNCAUS informaron que en dicha institución no hay ninguna persona internada con coronavirus, rumor que se viralizó a través de WhastApp.

 

“Anoche hubo una viralizacion de un audio donde se hablaba de un caso positivo en Sáenz Peña y con un internado en la Unidad Médica Educativa (UME), quiero desmentir rotundamente esos casos”, comenzó explicando el Marcelo Sang señalando que “solo se tiene un caso sospechoso” y en consecuencia “se activó todo lo que es protocolo no solamente dentro del Universidad sino el protocolo del Ministerio de la Provincia y de la Nación”.

 

Marcelo Sang llevó tranquilidad a la comunidad no sólo de la universidad sino también de la región y Sáenz Peña de que “no tenemos ningún caso positivo en este lugar, ni internado ni en la ciudad”, aclaró el profesional.

 

Por su parte el Jefe del Servicio de Pediatría de la UME explicó que ayer ingreso un niño de dos años y 11 meses que esta con un cuadro catarral y un cuadro leve febril, con antecedente de que estuvo en Italia y volvió a la Argentina el 29 de febrero, por lo que está dentro del protocolo de 14 días y se lo asume como un caso sospechoso.

 

 

 

“El niño está bien, está en su casa y se activó el aislamiento social con su mama; hemos realizado la ficha epidemiológica y comunicamos a todo el equipo que se encarga de estos casos para que activen el protocolo epidemiológico que se activan para estos casos y la toma de muestra de un hisopado. Luego de ese resultado se adoptará otra conducta porque si el chico viene con un virus común respiratorio de los conocidos se descarta los otros, por eso es solo un caso sospechado”, dijo el profesional.

 

“Nosotros estamos en contacto permanente con el Licenciado Carlos Navarrete del Hospital 4 de Junio y el subsecretario de Salud Alejandro García el Ministerio de Salud donde ya ellos estaba activando el hisopado en el domicilio”, dijo Sang.

 

Por último, Marcelo Sang pidió a la comunidad que viraliza audios con información que no está confirmada oficialmente que “por favor se abstengan de hacerlo porque genera un caos en la ciudad”.

FUENTE DIARIO CHACO

COMPARTIR:

Comentarios