Viernes 5 de Marzo de 2021

28.6°

VILLA ANGELA

8 de marzo de 2020

GACZEK RESALTÓ LOS PUNTOS FUERTES DE LA PRIMERA SESION ORDINARIA 2020

VILLA ÁNGELA - El Intendente, ing. Adalberto Papp, encabezó el acto de apertura de la primera sesión ordinaria del concejo municipal 2020 en el Salón “Ramón Freire”. En ese marco, el presidente del cuerpo de ediles, Hugo Gaczek se refirió a los temas tratados en la primera reunión del año de los representantes del pueblo.

Hugo Gaczek, especificó que en dicha sesión ordinaria, se trataron temas vinculados al desenvolvimiento interno del concejo, su funcionamiento, la organización de los bloques de concejales quienes decidieron que las sesiones del periodo 2020, se realizarán los días jueves a las 8:15 hs y que las comisiones de trabajo se van a reunir por la mañana.

 

Asimismo, indicó que se aprobaron proyectos de declaración referidas a la celebración del día de la mujer, donde establece que acompañarán a los actos de distintas asociaciones feministas y van a  tener presencia activa a través de un proyecto de declaración.

 

Por otro lado, señaló que se aprobó un proyecto de ordenanza referido a la declaración de emergencia sanitaria por transmisión de enfermedades a partir del mosquito que transmite el virus dengue. Cabe destacar que el Municipio, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, está haciendo trabajos de limpieza para prevenir este tema.

 

Al mismo tiempo, se remitió para su estudio las comisiones de asuntos y legislación general y hacienda y presupueto el proyecto de modificación de la ordenanza general impositiva 2020 (OGI), también sobre la modificación de la regulación de tránsito pesado. De la misma manera, se aprobó  la adhesión a ley provincial 2997/G  que adhiere a la ley Micaela mediante la cual se establece la obligatoriedad de capacitarse en cuestiones de violencia de género para empleados de oficinas públicas, siendo que se declaró de interés la charla “Hablemos de violencia de género”.

 

Gaczek  subrayó “se remitió a comisiones de asuntos y legislación general de hacienda y presupuesto dos proyectos de ordenanza presentados por el Intendente, Adalberto Papp. Por lo tanto, uno referido a que se lo autorice a suscribir convenio con el Nuevo Banco del Chaco para cobrar el pago de tributos municipales mediante medios electrónicos y el otro destinado a modificar la ordenanza general impositiva  2020 a fin de condonar recargos de años vencidos de los años anteriores para el pago de todos los tributos municipales”.

 

Para finalizar, el Presidente del Concejo expresó que el ejecutivo está trabajando, “se están realizando obras en las calles, sin embrago la ciudad es muy grande y todos los que vivimos en barrios tenemos problemas de acceso y calles en mal estado pero hay un orden establecido, aseguro que a todos los sectores van a llegar las maquinarias municipales y sus operarios con la solución”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios