Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2020

SERVICIOS PÚBLICOS INTENSIFICA EL TRABAJO A TRAVÉS DEL NUEVO PROTOCOLO DE MOVIMIENTO DE MÁQUINAS

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, puso en marcha un sistema de protocolos que busca eficiencia en los trabajos y ahorro de recursos públicos. “Se trabaja por cuadrícula en el desmalezado y perfilado, como así también con la compactación y riesgo” sostuvo el sub secretario de servicios públicos, Germán Nolte.

 

Respecto a la implementación del nuevo sistema de trabajo, el funcionario expresó su satisfacción, puesto que “el nuevo protocolo de movimiento de máquina está logrando el objetivo que propuso el intendente Adalberto Papp, alcanzar la eficiencia en las tareas, ahorrando combustible y tiempo, porque barremos por sectores y hasta completar toda la zona delimitada previamente, no nos trasladamos hacia otro lugar. Hacemos desmalezado, perfilado, pero también compactación y riego de calles” afirmó.

 

Al mismo tiempo, Nolte explicó que la ciudad de Villa Ángela creció notablemente en los últimos años y “reconocemos que hay calles sumamente deterioradas. Pero estamos trabajando en la solución, a partir de una planificación constante de los trabajos. Les pedimos paciencia a los vecinos, la intención es lograr la mayor eficiencia en las tareas y que los recursos alcancen para todos, porque estamos atravesando una situación crítica desde el punto de vista económico” dijo.

 

El funcionario detalló la implicancia del protocolo de movimiento de maquinarias, “hacemos una orden de servicio que va acompañada con el vale de combustible, donde el chofer tiene las tareas a realizar determinado día. En el caso de las motoniveladoras la orden de servicio va acompañada con un plano, porque se hace un relevamiento previo, ya que hay calles que gracias a Dios están en condiciones, entonces evitamos tocar esas arterias” indicó.

 

Asimismo, puntualizó que ya se trabajó sobre una cuadricula que abarca la avenida Kennedy, hasta la avenida 25 de mayo y avenida Deolindo Bittel hasta calle Mathurín, donde se perfilaron aproximadamente el 90% de las arterias. La otra máquina realizó la misma tarea en el barrio Sur, calle Formosa, Av. La Plata, Barrio Tupac II, Avenida Italia, José Farrosello, entre otros sectores.

 

DESCACHARRADO: “QUEREMOS ELIMINAR LOS POSIBLES CRIADEROS DE MOSQUITOS”

 

Germán Nolte también se refirió al trabajo en conjunto con la secretaria de medio ambiente y municipios saludables en lo que respecta al descacharrado. “Tenemos que eliminar los criaderos de mosquitos y lo hacemos junto con los vecinos. Desde nuestra secretaría colaboramos con la parte logística con un tractor y dos camiones” dijo y añadió “la secretaría del área, Viviana Ponce de León, lleva adelante un excelente trabajo en los barrios y los vecinos colaboran fuertemente. Al mosquito del dengue tenemos que combatirlo entre todos, poniendo cada uno su granito de arena” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios