Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2020

EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN SOBRE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

RESISTENCIA - El jefe comunal de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó esta mañana de la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres. El encuentro fue convocado y organizado por el gobierno provincial, para funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado y de las universidades públicas de la región.

Vale recordar, que la Ley que tuvo como principal ideóloga a la actual vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

 

En ese sentido, la impulsora de la ley, Analía Rach Quiroga, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, encabezaron la capacitación. La vicegobernadora bregó por "una provincia donde funcionarios y funcionarias no revictimicen a las mujeres y sus familias", y anunció la presentación del Plan de Igualdad de Géneros 2020-2023 que se realizará mañana en Casa de Gobierno.

 

Respecto a su presencia en la capacitación, el intendente Adalberto Papp expresó: “Era obligatoria nuestra participación en esta disertación de especialistas sobre violencia de género. Creo que el discurso y la disertación fueron muy interesantes” dijo.

 

En contacto con los medios, el intendente Papp, reconoció a las mujeres, recordando a su madre: “Siempre cuento que mi papá falleció cuando yo era adolescente y mi mamá se puso la familia al hombro en una época donde los valores sociales eran otros completamente. Pero ella nos educó con todas las dificultades de aquél entonces. En la actualidad, la mujer tiene cada vez más oportunidades, pero debemos seguir trabajando para eliminar esa brecha que existe con el género masculino” sostuvo.

 

Por último, expresó que la capacitación de esta mañana resulta no solo interesante, sino sumamente necesaria porque hay una obligación moral desde el estado de trabajar fuertemente en políticas de concientización respecto a la violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios