Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de febrero de 2020

ESTA NOCHE SE PODRÁ DISFRUTAR DE VENUS Y LA LUNA JUNTOS EN EL CENTRO ASTRONÓMICO

VILLA ANGELA- desde las 19:30 horas el Centro Astronómico abrirá sus puertas para que se pueda disfrutar del espectáculo astronómico estrella del mes de febrero como es ver al planeta Venus cerca de la luna visto desde sus modernos telescopios

La Luna y Venus brindarán un bello espectáculo natural, con este fenómeno astronómico particular: la conjunción. Desde esta noche, y por unos días más, el evento será visible a simple vista, pero en el centro astronómico se brindaran charlas didacticas

 

Lo único que se necesita para poder disfrutarlo, es buen tiempo: el cielo despejado, para que el planeta y el satélite natural se muestren en todo su esplendor. Será tan claro, que ni la contaminación lumínica impedirá su visualización. Aún en las zonas muy pobladas, con mucha iluminación nocturna, también se podrá observar el fenómeno de la Luna y Venus.

Como es sabido, tanto la Luna como los planetas del Sistema Solar viajan en forma elíptica, y sus continuos movimientos forman ángulos concretos con respecto a la Tierra y a ellos mismos. Cuando dos o más astros se ubican en un ángulo de 8 grados, ocurre una conjunción.

 

Júpiter y Saturno hacen conjunción cada 20 años, su periodo medio orbital. Y cada 18,6 años se produce la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol. La conjunción de la Luna y Venus se verá por unos días, y luego, el 28 de marzo, habrá un fenómeno muy parecido.



COMPARTIR:

Comentarios