Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de febrero de 2020

MURIÓ LA PRESIDENTA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA MARÍA LUISA LUCAS

PROVINCIA-l 25 de enero se daba como anticipo el mal estado de salud que atravesaba la presidenta del Superior Tribunal de Justicia María Luisa Lucas. Ese día horas después la familia en un comunicado reconocía que la magistrada de 91 años estaba en Capital Federal sometiéndose a un tratamiento de una enfermedad oncológica.

En la tarde de este miércoles, la jueza falleció en un instituto donde su familia la derivó para una atención de mayor complejidad.

 

Lucas era la integrante más longeva del máximo tribunal chaqueño y el 26 de junio de 2018, en la ocasión de cumplir 90 años se presentó la “biografía autorizada”, del autor Rubén Miguel Perina (exintegrante de la Organización de Estados Americanos), siendo además distinguida como “ciudadana ilustre”.

Lucas integraba el l STJ desde 1983, con el advenimiento de la democracia y fue diputada del radicalismo entre 1973 y 1976. En diciembre del año pasado, juró en el Salón Auditorio y se refirió a la innovación con planificación estratégica que prevé aplicar en su mandato durante el año 2020. Así, destacó la importancia de establecer protocolos, programar, entrenar y predecir.

Lucas el año pasado había aceptado presidir el STJ,  al considerar que su salud había mejorado. El máximo tribunal lo completan Emilia Valle, Alberto Mario Modi, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo.



COMPARTIR:

Comentarios