Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

11 de febrero de 2020

CONCEJALES LLAMAN A SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA REVER LA ORDENANZA GENERAL IMPOSITIVA

Villa Angela. En conferencia de prensa concejales del bloque Chaco Somos Todos junto al bloque Unidos por Villa Angela NEPAR hicieron formal el pedido de sesión extraordinaria para tratar la ordenanza general impositiva que fuera aprobada por el anterior concejo deliberante ya que consideran que está viciada de irregularidades

Joaquín García del bloque Chaco Somos Todos expresó; “Estamos haciendo la presentación formal para lo que sería el pedido de sesión extraordinaria por  que observamos irregularidades en la ordenanza general impositiva del año 2020. Teniendo en cuenta que observamos aumentos de más del 200% en algunos ítems de dicha ordenanza, lo cual vemos que se dieron de una forma irregular y no conocemos los criterios que se tomaron o se tuvieron en cuenta para el aumento desmedido que se dio. Hay que tener en cuenta que esta ordenanza fue tratada por el concejo anterior”.

PREOCUPACIONES

Por su parte el concejal por el espacio Unidos por Villa Angela NEPAR Guillermo Buyati dijo: “La preocupación tiene que ver con varios puntos dentro de esta ordenanza de balance general impositiva. En primer lugar nosotros creemos que esta ordenanza tendría que haberse tratado con este concejo, que hace al periodo 2020. Esta se trató en la última sesión del concejo anterior  y  está viciada de irregularidades porque hemos notado en primer término que desconocemos si estas ordenanzas tuvieron dictámenes de comisión porque carecemos del el acta, no hay acta de aprobación de la última sesión del concejo anterior, esto es una seria irregularidad. Por otro lado también creemos que es una cuestión a revisar el porcentaje de algunos ítems de servicio como por ejemplo el caso del cementerio. Hay un ítems que dice “otros servicios” los cuales se pagan por metro lineal, esto estaba en 65 pesos y paso  a 240 pesos, es decir que un terreno de diez metros de frente, pagaba por ese ítems solamente 650 pesos  y ahora paso a pagar 2400 pesos, en solamente este ítems. Esto derivó en que exista una gran diferencia en la liquidación de los recibos de impuestos de los contribuyentes. Nosotros creemos debería ser una alícuota razonable, que debería tenerse como parámetro el índice inflacionario del INDEC y atendiendo también al poder adquisitivo del contribuyente. Existe una sensibilidad muy fuerte en la gente que ha perdido el poder adquisitivo y aumentando de esta manera los impuestos nosotros creemos  que no contribuye a mejorar la recaudación del municipio sino que esto va a empeorar la recaudación de la comuna y con todo lo que esto trae aparejado. Esta es nuestra preocupación, nosotros se la planteamos al presidente del concejo, se lo planteamos al intendente, por esto queremos que se llame a una sesión extraordinaria para rever estas cuestiones, queremos ayudar a la intendencia y esperamos que este esté abierto al dialogo”

COMPARTIR:

Comentarios