Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de febrero de 2020

CONCEJAL RAUL FERNANDEZ: “NO HAY IMPUESTAZO EN VILLA ANGELA”

VILLA ANGELA-El concejal oficialista Raúl Fernandez salió al cruce de las declaraciones vertidas por un concejal de la oposición en medios provinciales y aseguro que en la ciudad no hay impuestazo sino actualización de servicios

El edil expresó: “Hay gente que está muy desocupada y se encarga de generar problemáticas, parece que le molesta que el vecino esté bien y tranquilo y haga lo que pueda hacer. En Villa Angela no hay ni hubo impuestazo. El valor que tiene el inmueble hoy, por ejemplo una casa que vale 6.000.000 de pesos el contribuyente aporta 60.000 pesos, esto significa que es el 1% de  impuesto municipal. Esto sigue igual al año pasado, no ha variado el impuesto municipal en la localidad en cuanto a inmuebles. Lo que sí ha cambiado un poco son los servicios, como todos sabemos  todos los vehículos gastan combustibles, por lo tanto llevar adelante todos los servicios municipales en este momento genera gastos, este gasto se paga con plata. Por este motivo tuvieron que actualizarse los servicios. En el 2019 – 2018 se cobró nada más que el 25% de los servicios, ahora lo que se hizo fue compensar porque no alcanzaba el dinero que entraba. Ese 25 % con una inflación del 50%  hoy se tiene que compensar con lo que va a venir. Sumado a esto desde la asunción del intendente Papp el combustible aumentos el 700% dependiendo de que combustible era”.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En este caso el concejal sentencio: “Algunos en su ignorancia plantean que se puede pedir una extraordinaria para tratar este tema cuando este tema ya está previsto y tratado, si se quiere tratar en sesión ordinaria se lo puede hacer, no hay problema, pero no corresponde porque no es una necesidad de urgencia. El vecino no se tiene que alarmar, si no puede pagar, lo estudiamos y se resuelve, pero esto ya está tratado por los concejales elegidos por el pueblo para la anterior gestión y para esta. Si algunos concejales no conocen o no están a la altura de las circunstancia ya es problema de ellos”



COMPARTIR:

Comentarios