Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:55 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

8 de febrero de 2020

EN LOS CURSOS DE COCINA PARA CELIACOS APRENDIERON A REALIZAR HELADOS SIN TACC

VILLA ÁNGELA - La Municipalidad de Villa Ángela en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social realizaron, esta mañana, un nuevo taller de cocina para celíacos totalmente libre y gratuito en donde se prepararon recetas de diferentes variedades de helados ante una gran concurrencia de participantes.

En este encuentro se desarrollaron cuatro tipos de sabores de helados caseros sin TACC: chocolate, vainilla, frutilla y durazno. “En primer lugar se degustaron los productos ya hechos luego, se explicó paso por paso el procedimiento para su ejecución debido a que no es lo mismo preparar un helado común que hacer una receta específica para la persona que padece esta patología. En el proceso, los participantes van observando y preguntando para sacarse todas las inquietudes”, explicó la Licenciada en Trabajo Social, Florencia Giacomel. Por otro lado, la Licenciada en Nutrición Natalí Moglia, aclaró que no solo asisten personas celíacas, también se acercan familiares y allegados con el objetivo de aprender ya que no hay gran disponibilidad de productos en las góndolas, aprovechando que es la época más calurosa y donde más se consume este postre. “El Municipio entrega todos los ingredientes y el lugar físico para que las personas puedan venir y estar cómodos para escuchar y aprender. Este es el tercer año que se está llevando a cabo los talleres gratuitos de cocina por lo que se está analizando la posibilidad de que se pueda abrir más talleres para personas que padecen otros tipos de impedimentos a la hora de comer como intolerancia a la lactosa, hipertensión y diabetes, entre otras”, informó la nutricionista. Rosita Kalchichen, la Cheff del curso, resaltó que es un desafío para ella buscar, armar y probar las recetas para poder adaptarlas. Esto se debe a que se acercan cada vez más personas con intereses específicos por lo que se estuvo trabajando, en el mes de enero, en la prueba de nuevas platos para celiacos con intolerancia a la lactosa o la glucosa. “El fin es que los niños y los adultos encuentren alimentos atractivos, ricos y económicos”, finalizó la Cheff.

COMPARTIR:

Comentarios