23 de abril de 2017

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑADO DE FUNCIONARIOS Y CONCEJALES REALIZÓ UN INFORME DE SU GESTIÓN

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp realizó un breve informe de su gestión en una conferencia de prensa en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con el acompañamiento de funcionarios y concejales de los distintos bloques políticos. Además, presentó oficialmente al nuevo Secretario de Obras Públicas, el Arq. Daniel Carauni.

 “La idea es informar sobre toda la gestión desde que iniciamos hace un año y medio, explicarle al pueblo de Villa Ángela todo lo que tenemos previsto y como nos hemos manejado en medio de la crisis. Nosotros empezamos con serios problemas de economía y como todos saben debido a la disminución de la actividad económica a nivel nacional, la inflación y la baja recaudación, terminó afectando a la provincia del Chaco y por ende a los Municipios” señaló Papp cuando abrió la conferencia de prensa. “De igual manera y gracias a la gestión de nuestros contadores y al manejo austero de todo nuestro equipo de gobierno, estamos pagando en tiempo y forma a proveedores y también somos ejemplo en toda la provincia porque pagamos el sueldo de los empleados municipales el primer día hábil de cada mes” aseguró.

Asimismo indicó que “recibimos 2 millones de pesos menos de coparticipación federal el mes pasado, eso es mucha plata para nosotros, porque además el costo del combustible aumentó en relación al año pasado, al igual que los sueldos y todo el movimiento operativo, mantenimiento de maquinaria” explicó el intendente y manifestó que si bien es difícil la situación “vamos a mantener siempre el manejo austero del dinero público porque sabemos que tenemos que cuidar lo que no es nuestro, sino de toda la sociedad y hasta ahora nos dio resultado. Por eso queremos seguir invirtiendo en nuestra gran ciudad. La gran compra que se hizo fueron 12 maquinarias de servicio pesado para servicios públicos porque queremos mejorar las calles, hacer asfaltos hacer bacheo, cuneteo y todo lo que necesita Villa Ángela” dijo Papp.

OBRAS INAUGURADAS Y EN PROCESO DE EJECUCIÓN

Además el intendente recordó que hasta la fecha se hicieron obras importantes, como las 33 cuadras de asfalto inauguradas junto al Gobernador Domingo Peppo en la zona de JUVA y adyacencias. Esa obra tiene un gran beneficio con respecto a otros pavimentos, porque tiene un canal revestido. Pero además se están haciendo obras muy importantes como la Av. Irigoyen también con un sistema de canalización que permite un rápido desagüe y el acceso al hospital Salvador Mazza. También se hizo en una mano completa del Boulevard San Martín, la manzana de la terminal de Ómnibus, 6 cuadras de asfalto en la zona del Parque del Centenario y dos cuadras en el Barrio Independencia por administración municipal y tenemos varios compromisos con los vecinos para seguir con el sistema, pero lamentablemente las condiciones climáticas no nos permiten seguir” explicó.

El ejecutivo municipal informó que se continúa con el plan integral de cuneteo que ya superó los 40.000 metros lineales, “también colocamos más de 200 alcantarillas entubadas, más de 200 soluciones habitacionales para familias de bajos recursos y este tipo de obras no tienen un impacto fuerte porque no se ven, pero que son realmente importantes para nuestra ciudad. Todo esto se hizo con recursos municipales, con el esfuerzo y sacrificio de toda la organización y por eso agradezco a todo el equipo de gobierno. Vamos a seguir trabajando en forma conjunta con mucha dedicación, honestidad y transparencia para mejorar la calidad de vida de los vecinos” aseguró Papp y luego adelantó que presentó varios proyectos en Nación para realizar obra pública, pero que están en estudio y cuando tengan aprobación y financiamiento se los dará a conocer.

COMPRA DE MAQUINARIA PARA MEJORAR EL SERVICIO EN LA CIUDAD

Papp también resaltó la toma de un crédito de Anses de $8.569.414,93 y, por otra parte, un préstamo de la provincia de $23.871.669,82 para adquirir máquinas y hacer obra pública. “Las máquinas están llegando, como la moto-niveladora marca Case que ya trabajó sobre calle Los Sauces, también llegó la minicargadora frontal con accesorios, como pata de cabra que sirve para compactar el piso para el ripio y asfalto, una barredora que servirá para limpiar las calles. Además se compraron 3 camiones Ford, dos compactadoras de residuos y una batea, además, una desmalezadora articulada y muchas otras cosas que vamos a incorporar”.

“En la planta GIRSU vamos a incorporar un sistema de elaboración de ladrillos de plásticos, a partir de las botellas de gaseosa. El plástico no es biodegradable y daña la naturaleza, entonces utilizaremos los residuos que son un problema y lo vamos a convertir en un producto rentable para el personal que trabaja en la Planta de Tratamientos de Residuos. Pronto vendrán los técnicos del CONICET para comenzar a trabajar en conjunto y capacitar al personal” aseguró Papp.

El Intendente Papp también mencionó el convenio firmado con Vialidad Provincial y con Secheep, por un lado para hacer un bacheo integral en la ciudad y para fortalecer el sistema de iluminación de Villa Ángela y para dar mayor seguridad a los vecinos.

LA EDUCACIÓN, UNO DE LOS PILARES DE GOBIERNO

Por su parte, Alberto Svenson explicó cuáles son los trabajos que se están realizando desde su área. “Estamos trabajado en un ambicioso proyecto de Planificación Urbana para Villa Ángela. En estos momentos estamos haciendo el relevamiento de datos y estimamos que para el 24 de Mayo lo estaremos presentando. También logramos fortalecer uno de los pilares del gobierno municipal que es la educación, a partir de convenios con Universidades como la UNCAUS y la UEP N°172, con lo cual tenemos más de 500 alumnos. Otro de los temas que estamos buscando dar una respuesta urgente es el transporte urbano. Hay avances en varias cuestiones y estamos analizando lo mejor para nuestra ciudad” explicó.

“TENEMOS LAS MÁQUINAS, PERO EL TIEMPO NO NOS PERMITE TRABAJAR”

El Director de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz hizo referencia a la limpieza de canales en distintos puntos de la ciudad, como la Avenida Quebracho, Florencio Varela, Obligado, sectores de la parte norte que lleva hacia el cardinal sur. “También se trabajó fuertemente en la Quinta 10 donde se ripió la calle de acceso al barrio sobre ex Ruta 95, desde el Canal Las Flores. El mismo trabajo comenzamos en la Quinta 5 para darles una salida a los vecinos de ese lugar. Ripiamos alrededor de 110 cuadras y queremos seguir mejorando las calles de nuestra ciudad, pero la verdad es que el tiempo no nos acompaña, porque el personal está a disposición y ahora tenemos maquinaria como para trabajar mejor”.

Por otra parte, el Secretario de Economía y Finanzas, Cr. Claudio Speciale, explicó que en materia económica, el Municipio “tenía previsto recibir a la fecha 50 millones de pesos de coparticipación, pero recién recibimos 28. Esto trae aparejado una serie de condicionamientos, pero la prioridad del Intendente Papp es el pago de sueldos que se realiza a término a diferencia de los demás municipios de la provincia” aseguró y destacó que “el pago de impuestos aumentó gracias a que se prorrogó el beneficio con descuento hasta el 28 de abril”.

El intendente también presentó al nuevo Secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Carauni, quien agradeció la confianza y el acompañamiento del Gobierno y adelantó algunos proyectos que está trabajando para distinto puntos de la ciudad con la colaboración de los vecinos.

Por último, la Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García destacó el trabajo el trabajo articulado con los concejales de los demás bloques políticos en la elaboración de las distintas ordenanzas, mientras que el Concejal Raúl Fernández de Vamos Chaco agradeció al Intendente Papp “por la apertura que le generó a la comunidad de Villa Ángela y eso a que el pueblo pueda despegar. Los Concejales trabajamos en la promulgación, obteniendo en la mayoría de los casos la aprobación por unanimidad y eso habla bien del trabajo en conjunto” dijo.

También acompañaron al intendente Adalberto Papp, los concejales Miguel Valdéz, Myriam Colman y Karina Levin (Frente para la Victoria), José Rivas (Ciudadanos a Gobernar), la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, el Sub Secretario de Economía y Finanzas, Daniel Ayala, de Cultura, Boris Baluk, la Directora de Proyectos, Andrea Martínez, la Jefa del Departamento de Tránsito, Liliana Acosta Morlas, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios