Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2020

FALLECIÓ UNA JOVEN TRAS UNA ENDOSCOPÍA EN EL PERRANDO. TRES MENORES QUEDARON SIN MADRE

RESISTENCIA - Jerónima Ledesma llegó a Resistencia derivada al Hospital Perrando desde La Verde para una cirugía de vesícula, pero previamente le realizaron un estudio de endoscopía que requiere anestesia general, del cual no despertó. Los médicos de Terapia Intensiva le dijeron a la familia que este “regalito” me lo mandaron desde allá, refiriéndose al sector de Endoscopía, del mismo centro asistencial.

“Jerónima era una joven madre soltera nacida en La Verde de 24 años, trabajadora que vivía de sus changas y los planes sociales como la Asignación Universal que le brindaba el Estado para sus hijos, tiene 3 (una nena de 6 años, un varón de 4 y una beba de seis meses). Se sintió mal una tarde, la llevaron de urgencia al hospital local, no le encontraban la causa, hasta que le dijeron que era problemas de vesícula” relata José Alegre de FM Factory de La Verde a Infoqom.com.

“Fue derivada al Hospital Perrando el 28,  el 29 comenzaron a practicarle los estudios previos a la cirugía que supuestamente debía hacerse. Luego de realizarse la endoscopía, no volvió a despertarse. Los familiares de Jerónima comenzaron a preguntar a conocidos, a gente que se había operado de vesícula como eran los momentos previos y nadie les confirmó que demorara tanto en despertar un paciente. En un día les hacían los estudios, al otro día entraba a cirugía y a la tarde o noche volvía al pueblo, ya de alta” expresa José.



COMPARTIR:

Comentarios