Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de febrero de 2020

INCERTIDUMBRE POR EL INICIO DE CLASES

Los gremios esperan que el gobierno cumpla con lo pactado el año anterior y que las clases al menos este año comiencen en tiempo y forma

Olga Medurd, referente del gremio en Villa Angela resaltó: “Ya estamos trabajando con el gremio, esperando que el gobierno cumpla con lo prometido. Que se cumpla el respaldo del gobierno con la evaluación puntos y la cláusula gatillo de esto va a depender el inicio o no del ciclo lectivo como todos los años. Hay una promesa desde antes del inicio del comienzo de clases lo cual ya es un adelanto, y estamos a la espera de que el gobierno cumpla y que tenga la voluntad de que las clases empiecen normalmente al menos este año”.
 PANORAMA INCIERTO
Por su parte; Martin Saucedo, también referente del gremio expreso: “Estamos nuevamente con incertidumbre, el panorama nacional y provincial es totalmente nebuloso, puesto que no hay un horizonte prometedor, pero nosotros como sindicato pensando en nuestro sector queremos que nuestros docentes estén lo mejor posible. Tenemos que tener en cuenta que un docente que recién inicia hoy está cobrando solo 16.000 pesos y esto lo lleva a estar en los márgenes de la marginalidad. Hay deudas que corresponden al año 2019, todavía no nos sentamos a hablar a lo que corresponde al año 2020”

 



COMPARTIR:

Comentarios