Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:11 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

21 de abril de 2017

INSCRIBEN PARA EL PREMIO DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL (LEY 7672) "DR MARIO FEDERICO BOSCH"

El Poder Legislativo definió el Cronograma de Actividades para la participación en el Premio Provincial de Lucha Contra la Violencia Institucional, instituido en la ley 7672, recientemente denominado "Dr Mario Federico Bosch" (ley 7992), cuya entrega se realizará cada 8 de mayo, Día Provincial de la Lucha Contra la Violencia Institucional (ley 7257), como reconocimiento a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional, que cuente con antecedentes comprobables.

Podrán participar: las personas físicas y jurídicas cuya labor se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.

 

Las propuestas al “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional” - Dr. Mario Feberico Bosch- serán recibidas  hasta el 28 de Abril, ingresadas a través de la Mesa de Entradas y Salidas de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco sito en Güemes 140, 3er Piso en el horario comprendido entre las 7 a 20,30 horas, dirigido a la Comisión de Derechos Humanos.

 

La Entregade Premios Ley 7672 se efectuará el 8 de mayo, Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional (ley 7257) y consistirá en una placa, en cuyo anverso figurará la imagen del escudo de la Provincia del Chaco y en el reverso formando contorno la inscripción “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Año 2017”. La impresión de material gráfico alusivo a la temática.

 

El otorgamiento del premio estará a cargo de un jurado, en base a la integración compuesta por dos (2) representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, que no podrán pertenecer al mismo bloque político; un (1) representante del Comité de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes; un (1) representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco; un (1) representante de la Delegación Provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); un (1) representante de la Fiscalía en Derechos Humanos.

 

Cronograma de Implementación

 

* Difusión mes de Marzo y Abril

 

*Recepción de Solicitudes de Postulantes con antecedentes y Avales (Mes de Marzo y Cierre el 28 de Abril a las 20,30)

 

* Primer Semana de Mayo conformación del Jurado y Dictado del Instrumento Legal.

 

* Entrega del Premio Día 8 de Mayo “Día Provincial de Lucha Contra la Violencia Institucional” – Ley 7257.-

COMPARTIR:

Comentarios