Lunes 18 de Enero de 2021

19.9°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

30 de enero de 2020

TITI PAPP, ACOMPAÑO AL GOBERNADOR EN LA PRESENTACIÓN DEL PLAN PARA REGULAR EL AGUA DEL SUDOESTE

DU GRATY - El ing. Adalberto Papp, participó ayer por la tarde en Coronel Du Graty, de la reunión de intendentes de la región 9 con el gobernador de la provincia del Chaco, Cr. Jorge Milton Capitanich. Donde se anunció una inversión de más de 80 millones de pesos, para la limpieza de 18 canales para desagotar el exceso de agua que afecta principalmente a los productores, pero también a las ciudades.

 

 

El gobernador Capitanich adelantó que se prevé la reparación integral de conductos troncales para desagotar el exceso de agua, tras las intensas lluvias que dañaron las cosechas en el Sur. Las obras se extenderán al resto de la provincia como parte del Plan Rector Hídrico. El anuncio, lo realizó Capitanich este martes por la tarde en Coronel Du Graty. Se trata de una inversión millonaria para garantizar el ensanchamiento y la limpieza de 18 canales en el sur provincial. Se trata de una medida inicial para atender la grave situación que afecta principalmente a pequeños productores en los departamentos que comprenden a la nueva región 9.

 

En ese sentido, el intendente Adalberto Papp sostuvo “lo que plantea el gobernador es la regulación integral de las aguas del sudoeste chaqueño, incluido Santa Fe y Santiago del Estero, que constituiría la solución definitiva. Por supuesto, tiene un costo muy elevado, conseguir financiamiento para la obra y tratar de hacer un trabajo integral con Vialidad, con APA, los municipios y con los consorcios, trabajando en conjunto para lograr los objetivos, empezando desde abajo hacia arriba y solucionando todos los problemas para salvar las cosechas que se están perdiendo últimamente” afirmó.

 

Además, Papp manifestó “creo que fue buena la reunión, el gobernador dio muchas respuestas favorables y seguiremos trabajando juntos” dijo y concluyó “hay problemas inmediatos, tenemos problemas en todos lados, acá tenemos el canal del Río Muerto que está totalmente obstruido y lleva mucha agua de toda la zona, así que creo que se comenzará desde ese lugar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios