Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

27 de enero de 2020

LA DIRECTORA DEL HOSPITAL LE RECONOCIÓ A UNA MADRE QUE HACE UN AÑO NO HAY MEDICACIÓN

VILLA ÁNGELA – (AUDIO) Así lo expreso hace unos días atrás, la señora Celia Pérez, quien en dialogo con La 21 Radio, comento la charla que tuvo con la Directora del Hospital Salvador Mazza, la Doctora Etel Schoijet, quien ante el pedido insistente de esta mamá por una medicación puntual que es para su hijo que padece epilepsia, le contesto: “acá hace un año que no hay medicación, y tampoco va a ver en estos días”, le manifestó la profesional a esta mamá.

Celia, se acercó hace unos días a los estudios de La 21 Radio, para hacer público su enojo para con los directivos del hospital local, ya que considera que hay un desinterés total y completo por dar respuestas a los pedidos que se le hace, en medicaciones que son puntuales y que su hijo, la necesita sí o sí.

“Yo quiero contar que tengo un nene de 10 años, que padece epilepsia, a los 8 meses le detectaron y desde ese momento siempre esta medicado. Ayer fui al hospital, porque siempre retiro la medicación de ahí, ya había ido a sala, a la farmacia del hospital a Zona, y en ningún lado no había el medicamente que mi hijo necesita. Entonces tengo que recurrir a la Directora del Hospital, para ver de qué manera me puede conseguir, porque esto ya había pasado hace unos años, pero gracias a la buena voluntad del directivo que estaba en ese momento, realizo una nota y exigió que ese medicamente sea prioridad para Villa Ángela, y lo pudimos conseguir”, expreso Celia, quien en esta oportunidad asegura que no encontró respuesta, ni una atención acorde a la problemática que le fue a presentar a la Doctora Schoijet, quien tras escuchar el pedido de esta mujer, le manifestó: “medicación acá no hay, hace más de un año que acá no se recibe, ni tampoco se va a recibir. Son miles los medicamentos que faltan acá”, fueron las palabras de la profesional.

Esta situación derivo en la bronca e impotencia de esta madre, quién decidió hacer público el reclamo, ya que la medicación que necesita su hijo es de vital importancia, ya que esto evita que el convulsione. “La Doctora siempre me dijo que estos medicamentos tienen que tomarlos de por vida, que siempre hay que evitar cualquier tipo de convulsión, ya que, si ocurre eso, estamos en riesgo que se afecte alguna neurona más y mi hijo quede con severas complicaciones. Mi hijo no tiene obra social, no tiene pensión, y la verdad que el medicamento es caro y por eso recurro a estos lugares donde supuestamente tendrían que darme una solución, pero me encuentro con esto”, expreso Celia, quien termino diciendo: “yo sé que hay muchas faltantes en el Hospital, pero lo que trate de que entienda esta señora, es que mi hijo necesita si o si esa medicación”.

COMPARTIR:

Comentarios