Jueves 1 de Octubre de 2020

  • 35.1º
  • Nubes y sol

LOCALES

13 de enero de 2020

TRAS LA LLUVIA, EL INTENDENTE ASEGURO QUE LOS CANALES FUNCIONARON CORRECTAMENTE

VILLA ÁNGELA - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala, recorrió a primera hora del día los distintos canales de la ciudad, para verificar su funcionamiento. Indicó que ayer en poco tiempo cayeron más de 100 mm. “y horas después prácticamente desagotaron los lugares críticos y hoy están complicados aquellos barrios y asentamientos bajos. Pero pusimos todo el equipamiento para ayudar a los vecinos” sostuvo.

“La verdad que pensaba que este año nos íbamos a salvar, pero evidentemente, seguimos con los problemas climáticos y no solo acá, sino en todo el país y el mundo entero, porque el calentamiento global está afectando al clima” dijo el intendente Papp, mientras observaba el normal funcionamiento de uno de los canales que escurren el agua de Villa Ángela.

 

También supervisó el canal frente a FRIVA, “que está colmado de agua y vemos que la gente de la zona habla de que llovió más de 100 mm., porque este canal no se llena tan fácilmente” dijo y aclaró que “no hay ningún problema por el momento, porque los canales de desagote de la ciudad están trabajando muy bien” afirmó.

 

En ese sentido, Papp remarcó que tras la lluvia, la ciudad quedo bajo agua, “pero en pocas horas desagotó prácticamente en todos lados, salvo en determinados barrios o asentamientos que son bajos y que cada vez que llueve, se inundan. Y dentro de nuestras posibilidades vamos trabajando, pero las arcas del estado municipal no cuentan con tantos recursos. De todas formas, vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por ejemplo poniendo a disposición todos los equipos, desde la bomba arrocera en la quinta 10 y el personal para desagotar el lugar” dijo.

 

Papp explicó además, que dialogó con el equipo del gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, “para ver qué soluciones le podemos dar a estos problemas, porque hay que hacer mantenimiento de los canales por ejemplo, pero hoy es muy costoso, porque tenes de base alrededor de 20 mil pesos de combustible para una maquina que trabaje todo el día. Entonces, tenemos que coordinar con el gobernador y solicitar una colaboración, porque los recursos que tenemos son limitados” sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios