Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de abril de 2017

EL GOBERNADOR ENTREGO UN MÓVIL TANATOLÓGICO PARA BOMBEROS DE LA CIUDAD

Esta mañana en la sede del Cuartel de Bomberos de la Policía en la ciudad de Resistencia, el Gobernador de la Provincia, con autoridades de Gobierno y de la fuerza Policial, hizo la entrega de seis camionetas marca Toyota Hilux equipadas para funcionar como móvil Tanatologico, de las cuales una se destino a la ciudad de Villa Ángela.

“La verdad que para nosotros es una gran alegría el poder recibir este móvil que era sumamente requerido para nosotros, ya que no contábamos con un móvil de esta naturaleza y siempre teníamos que requerir a la buena voluntad de las camionetas de las demás unidades para poder trasladar algún cuerpo, de un accidente o por alguna orden judicial”, aseguro al Sub Comisario Bibiana García, Jefa de Bomberos, quien además reconoció el compromiso del Gobernador Peppo, de poder priorizar la entrega para la ciudad, sabiendo el trabajo arduo que se realiza desde esta unidad de Bomberos.

Esta camioneta cumplirá la función   de móvil Tanatologico para la realización del traslado de occisos, vehículos éstos que reúnen las características requeridas reglamentariamente para su uso específico. Cuenta con caja independiente a la cabina del conductor a fines de evitar los malos olores y capacidad para 4 bandejas de depósito para traslados numerosos en los distintos siniestros. Equipo lumínico-sonoro adaptado para su fácil identificación tanto a la distancia como en intervenciones nocturnas.

 

Vehículo fundamental no solo por cumplir con todas las normas de higiene y resguardar la salud de sus operarios, sino también por preservar los cuerpos de las personas durante su traslado.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios