Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de enero de 2020

NARCOMENUDEO: INTERCAMBIABAN DROGAS POR OBJETOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

REGIONALES-la división operaciones drogas interior Villa Angela iniciaron una investigación por narcomenudeo hace unas semanas atrás, en domicilios que actuaban presuntamente como “búnkeres” ubicados dos de ellos en la localidad de santa Sylvina; en tanto que el tercero se encontraba en la vecina ciudad de Charata, donde se hallaron varios elementos de dudosa procedencia.

Desde hace semanas atrás, personal policial  de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, a través de obtención de datos y tareas de inteligencia, como así también teniéndose en cuenta las constantes inquietudes de vecinos de la localidad de Santa Sylvina, se tomó conocimiento acerca de unos domicilios donde presuntamente estaría llevando a cabo la venta ilegal de estupefacientes en menor cuantía.

 

Por medio de varios mecanismos de reunión de información, se logró determinar que la persona dedicada a esta actividad era identificada como C.F.I. quien utilizaba la vivienda de su progenitora M.E.C(68) y de amiga L.S.Y.(38), sito ambos en la localidad de Santa Sylvina, para el expendio al menudeo de sustancia estupefaciente. Esta persona en ocasiones recibía como pago bienes de dudosa procedencia, las cuales serían depositadas en una vivienda propiedad de este, sito en la vecina ciudad de Charata. Ante ello es que se instruyeron las actuaciones de rigor, con intervención a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 1, a cargo de la Doctora Andrea Natalia LOVEY PESSANO.

Tras algunas semanas de investigación, personal de la División Operaciones Drogas Interior Villa Angela, en forma conjunta simultánea con sus pares de la ciudad de Charata, llevaron  a cabo sendos allanamientos tanto en la localidad de Santa Sylvina como en mencionada ciudad.

Medidas estas que fueron  ordenadas por el Juzgado de Garantías y Transición de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Yolanda ALVARENGA DE GOMEZ SAMELA.

En consecuencia, del registro de las viviendas con asiento en la localidad de Santa Sylvina, se procedió a la incautación de un Chip de la empresa Personal, tres  pendrives, (un envoltorio de polietileno, conteniendo en su interior una sustancia compacta y blanquecina que sometida a prueba de campo y pesaje arrojo como resultado 4,49 gr. POSITIVO a COCAINA y la suma de $ 5.600.

En cuanto al registro de la única vivienda ubicada en la ciudad de Charata, de la misma se procedió al secuestro de una electrobomba, dos Garrafas de 10 kg cada uno, un  televisor un  Aire acondicionado de ventana marca PHILCO, una  cubierta de moto, una  consola, una bicicleta marca un  ventilador  de pie, un  celular marca Nokia, la suma de $140, cuatro bresas de cigarrillos y 5 atados nacionalidad extranjera todos de la marca "RODEO", anotaciones y documentos varios.  

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas, se procedió al secuestro de la sustancia como del restos de los bienes y dinero hallados en las viviendas ubicadas en la localidad de Santa Sylvina. Así también dispuso la notificación de actuaciones de las principales moradoras. 

Se dio intervención a la Fiscalía de Investigaciones Penal en turno de la ciudad de Charata, quien dispuso el secuestro de los bienes hallados en la vivienda sito en esa ciudad. Así también se instruyeron actuaciones por separado por infracción a la Ley Aduanera N° 22.415



COMPARTIR:

Comentarios