Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

18 de abril de 2017

LA COMISIÓN DE DD.HH. RECIBIÓ A LA MADRE DE MAIRA BENÍTEZ

La Comisión de Derechos humanos recibió a la señora Antonia Leiva, quien solicitó acompañamiento de los legisladores en la causa que se lleva adelante por la desaparición de su hija, Maira Benítez, ocurrida en diciembre del año pasado. Presidió la reunión el titular de la Comisión, diputado Orlando Charole, acompañado de sus pares Raúl Acosta, Carlos Martínez, Héctor Vega, Mariana Salom y Claudia González.

Los legisladores escucharon el planteo de la Sra. Leiva y de su abogada, quienes relataron el estado de la causa a cuatro meses de la desaparición de Maira. Al terminar la reunión decidieron convocar para la semana que viene al Procurador General Dr. Jorge Canteros para abordar el tema, y evaluarán la posibilidad de constituir la comisión en la localidad de Villa Ángela.

 

Iniciativas despachadas

 

En cuanto al temario previsto para el día de la fecha, los diputados despacharon en forma unánime el proyecto de Ley 1631/17, de autoría de los diputados Charole y Salom, por el que se propone modificar los artículos 1º y 2º de la Ley 7672, Premio Provincial de Lucha Contra la Violencia Institucional, imponiendo el nombre de “Dr. Mario Federico Bosch” a ese galardón que entrega anualmente el Poder Legislativo.

 

Por otra parte, los diputados del PJ, Concertación FORJA y Libres del Sur, adelantaron despacho favorable para los proyectos de resolución de autoría del diputado Ricardo Sánchez: 1303/17 que expresa rechazo ante los conceptos vertidos por el Presidente del Banco Central, Javier González Fraga, quien señalo en referencia a las movilizaciones populares que se llevaron a cabo durante el mes de marzo, en particular el 24 de marzo, Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que “Hay una fortuna dedicada a pagar a la gente que participa de las Movilizaciones”; y 1305/17 que expresa repudio ante la difusión de un video que reivindica el terrorismo de estado, durante el acto por el Día nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la escuela de nivel Primario “Carlos Della Penna”, de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios