Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de diciembre de 2019

ÚLTIMA VENTA DE MATERIAL RECICLADO DESDE LA PLANTA GIRSU

VILLA ANGELA-La planta GIRSU de la municipalidad de Villa Ángela, realizó, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, el miércoles pasado, la última venta de material reciclado del año 2019. La secretaria Viviana Ponce de León explicó que el equipo que trabaja en la planta se encarga de recolectar y separar el material y agradeció a toda la comunidad de Villa Ángela que colabora con el cuidado del medio ambiente desde cada uno de sus hogares.

“Esta es la última venta del año y continuaremos el 2020, durante la primera quincena para realizar otra venta de distintos materiales.  Se vendieron 107 fardos de 250 kilos cada uno, que es la cantidad que carga el camión. Quedan en la planta unos cuantos fardos de papel blanco y de papel de color, porque todo se vende separado ya que tiene distintos precios” explicó la secretaria.

Luego, indicó que el equipo que trabaja en la planta está encargado de la separación del material y, que  se separan los papeles por colores, que son llamados ilustrados, y las planillas y hojas escolares, se clasifican en papel blanco. “El cartón no se clasifica, va todo prensado en el fardo de hasta 250 kilos, en cambio el fardo de papel es de 70 a 90 kilos. Esta es la última venta del año que fue muy fructífero porque cada 20 días se realizaba una nueva venta de distintos materiales” resaltó.

Por último, la secretaria manifestó “esperamos que el año que viene contemos con más puntos de separación de residuos domiciliarios para realizar el trabajo más rápidamente. Este es un trabajo que si no está separado desde origen, el equipo tarda bastante tiempo en la clasificación, ya que se separa el  cartón, papel, el vidrio, las botellas plásticas según su color. Pedimos a la comunidad que coloque dos bolsas para residuos y en una deseche todo el material inorgánico: cartón, latas, botellas de vidrio, que pasamos a retirar nosotros. En otra bolsa se coloca todo lo que es orgánico de lo que se encarga el equipo de recolectores de residuos”.



COMPARTIR:

Comentarios