18 de abril de 2017

CONCEJALES ENTREGARON DECLARACIÓN DE INTERÉS EDUCATIVO A HENRRY FUERTES POR LA II JORNADA DE NEUROCIENCIAS Y EDUCACIÓN

Esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural de la II Jornada de Neurociencias y Educación organizada por Fundación Eben Ezer y desarrollada en la Iglesia Buenas Nuevas. En representación del ejecutivo municipal de Villa Ángela, estuvo el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk y las concejales Dolores García, Myriam Colman y Fabiana Sirich, quienes entregaron la Declaración de interés educativo, cultural y de salud.

El Representante Legal de Fundación Eben Ezer, Henry Fuertes destacó el acompañamiento del estado provincial en lo referido al auspicio de la II Jornada de Neurociencias y Educación, como así también el aporte institucional del municipio de Villa Ángela, brindándole valor y respaldo a la capacitación, a través del Concejo Municipal que declaró la actividad de interés educativo, cultural y de salud.

Además de los concejales y funcionarios del municipio, estuvieron presentes el Director de la Regional Educativa, Prof. Daniel Lucero, entre otros representantes del Ministerio de Educación. Al mismo tiempo, Fuertes agradeció la predisposición de los dos primeros disertantes de la II Jornada de Neurociencias y Educación en Villa Ángela, la Psicopedagoga y Licenciada en Educación, Especialista en Neuropsicología (UBA), Doctorada en Psicología (UP), Vicepresidente de la Sociedad Iberoamericana de Neuroeducación y Directora de Neurociencia Educacional, Sandra Torresi y el Licenciado en Psicología, Especialista en Familias y Adolescencias y autor del libro “Generación NINI, jóvenes sin proyectos que NI estudian, NI trabajan, Alejandro Schujma. Mañana se sumará Abel Albino, Médico Psiquiatra, Doctor en Medicina, Fundador y Presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil).

Henrry Fuertes agradeció la presencia de todos los participantes, que por la mañana superaban los 1060 docentes, profesionales y estudiantes y que por la tarde alcanzarían los 800 lugares. Al mismo tiempo destacó la apertura de un taller más a realzarse mañana en ambos turnos. “Estoy muy contento porque logramos realizar por segundo año consecutivo esta capacitación un número de asistentes que nos sobrepasó, pero eso nos da la pauta de que estamos por buen camino, aportando nuestro granito de arena para la educación no solo de nuestra escuela que es Eben Ezer, sino también de toda Villa Ángela y pueblos vecinos” dijo Fuertes y añadió “quiero agradecer especialmente al gobierno provincial por el auspicio para que podamos desarrollar con mucho éxito esta II Jornada de Neurociencias y Educación” indicó.

Por su parte, la Concejal Dolores García señaló que “desde el Concejo acompañamos la iniciativa de Henrry Fuertes porque apostar a la educación en estos tiempos es lo más importante para una sociedad mejor y, de esta manera, destacamos la importancia del Estado en acompañar a la educación que también es valorable porque sin el aporte del gobierno este tipo de capacitaciones no podrían llevarse adelante” afirmó.

 

Por último, Boris Baluk felicitó al Representante Legal de Eben Ezer y al Estado Provincial “que dio una muestra de apertura para dar apoyo a una escuela de gestión privada, a una Fundación como lo es Eben Ezer que desde hace muchos años trabaja en pos de la educación de manera creciente y tiene los jalones suficientes como para solicitar este tipo de acompañamientos. Traer esta calidad de charlas y disertantes no tiene desperdicio y en eso lo podemos corroborar con la presencia multitudinaria en esta mañana” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios