Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2019

PROHIBIDA LA PIROTECNIA CON ESTRUENDO EN VILLA ANGELA

VILLA ANGELA-El municipio llevará adelante controles con la oficina de Bromatología para hacer cumplir con rigor y a raja tabla la ordenanza 51/68 que prohíbe el uso de pirotecnia estruendosa en festejos con el fin de proteger a niños, adultos y ancianos a quienes los estruendos le generen algún tipo de trastornos como así también a animales

El concejal Raul Fernandez explicó el alcance de legislación: “La ordenanza se presentó el año pasado después de una charla sobre concientización del autismo acá en Villa Angela. Esto entro en vigencia a partir del primero de enero del 2019. Esta ordenanza está en un todo en vigencia a solo efecto de proteger a ancianos, niños con algún problema de discapacidad como asi también a los animalitos que sufren con los estruendos. Esta ordenanza fue aprobada en su momento por la unanimidad de los concejales presentes después de haberla trabajado tres años para poder tener los puntos necesarios y llevarla adelante como corresponde”.

 QUÉ SE PUEDE VENDER

El edil explicó: “En Villa Angela se puede vender pirotecnia pero la que está avalada  en esta ordenanza, la 51/68, es decir pirotecnia sin estruendo, la que produce colores, por ejemplo estrellitas. El municipio es el encargado de controlar a que los comercios cumplan con esta vigencia y multara a aquellos que la violen. Otro de los puntos que tiene esta ordenanza es que si algún vecino viola esta norma y arroja pirotecnia estruendosa otro vecino lo puede denunciar  por perjudicar la salud de las personas o animales cercanos a él”.



COMPARTIR:

Comentarios