Sábado 28 de Noviembre de 2020

22.6°

VILLA ANGELA

LOCALES

19 de diciembre de 2019

PAPP NO QUISO AUMENTARSE EL SUELDO EN LA 1ra SESIÓN DE CONCEJO


VILLA ANGELA:El intendente de Villa Ángela, ing Adalberto Papp, mantuvo su posición de no otorgarse un aumento en la primera sesión del concejo en la apertura de sesiones ordinarias. Afirma que es un gesto hacia adentro y afuera, "porque vinimos a la función pública a servir al pueblo". Continuará donando el 50% de su sueldo al Pequeño Hogar N°4.

Iniciada la nueva gestión, es habitual que en la primera sesión de concejo deliberante, el ejecutivo se otorgue un aumento de sueldo, que sirve de guía para los aumentos de los concejales y funcionarios. Sin embargo, Adalberto Papp decidió mantenerlo, tal y como estaba hasta la fecha: $53877 de básico, más gastos por representación, más título profesional.

"En 4 años no nos dimos ese aumento y no queremos hacerlo, si bien la ley lo permite y de hecho es lo que se hace en muchos municipios de la provincia. Entonces, este año, como el resto de los comienzos de sesiones, a mí me congelaron el sueldo", es decir, solicitó expresamente a los concejales que no le aumenten el sueldo. "Quiero que sea equitativo y justo lo que se hace y se dieron los aumentos en 4 años de acuerdo a la inflación y cobrábamos tanto los empleados, como así también el intendente, los concejales y los funcionarios, pero nunca nos dimos un aumento anticipado" afirmó Papp.

"Propongo esto, porque hay muchos empleados municipales, a los que hay que sumarle los contratados y la lista de los programas sociales. Entonces, es una masa de recursos importantes y creo que no es el momento de aumentarme el sueldo, porque sino, no estaríamos siendo coherentes con lo que decimos respecto a ser equitativos y justos y tener la posibilidad de que todos puedan vivir dignamente. No sé si es mucho o poco, pero es un ejemplo que quiero dar a la comunidad de Villa Ángela para que vean que vinimos a trabajar para el pueblo y no solo en los dichos y las palabras, sino también en los hechos concretos" explicó y agregó "por eso les digo que mi sueldo seguiré siendo mismo y cuando lleguemos a un acuerdo en paritarias con los gremios municipales, por ley recaerá también un aumento para el ejecutivo y los concejales" afirmó.

Por último, es preciso remarcar que el intendente Adalberto Papp continuará donando el 50% de su sueldo al Pequeño Hogar N°4, lo cual significa otra muestra de su compromiso con la comunidad, manteniendo su discurso de austeridad, ahorro y transparencia con hechos concretos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios