Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:23 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

17 de diciembre de 2019

“POR EL MOMENTO LOS DECRETOS 5010 Y 5055 QUEDAN SIN EFECTO”

VILLA ÁNGELA – Así lo manifestó la señora Emilce Gómez, quien fue una de las personas que viajo a Resistencia, para poder hablar con la Ministra de Salud. “La ministra no nos atendió, si lo hicieron los abogados y un secretario y nos garantizaron que por el momento los decretos 5010 y 5055, quedan sin efecto”, aseguro una de las trabajadoras precarizadas.

Desde hace unas dos semanas comenzó el malestar en todos los trabajadores precarizados del Hospital Salvador Mazza, ya que salieron pases a planta, pero en su gran mayoría para personas que nunca trabajaron en el área publica o que ni siquiera estaban afectados a algunas de las áreas del Hospital. Ante esta situación, totalmente irregular, es que se expresaron con una marcha, se presentaron el Concejo Municipal y lograron tener una audiencia en Resistencia, con la Ministra.

“Fuimos a Resistencia, pero no nos atendió la Ministra, en su lugar envió a los abogados y secretarios, con quien nos entrevistamos y le comentamos cual era nuestro malestar y nos aseguraron que esos dos Decretos, por el momento quedan sin efecto. De igual manera nosotros estamos a la expectativa para que se cumpla con la palabra que nos dieron sino de lo contrario, si alguien cobra con sueldo de planta, vamos a instalar una carpa aquí en el Hospital y nuestro reclamo va a ser más fuerte”, aseguro Emilce, quien destaco que con el freno a estos dos decretos se intenta rever cada caso, y en caso de que se den los pases a planta, sea de manera correcta, con orden de méritos y antigüedad.

COMPARTIR:

Comentarios