Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de diciembre de 2019

GETCOM: INTERNET COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA EL CRECIMIENTO HUMANO

VILLA ÁNGELA - Transitamos a nivel mundial por un fenómeno que se ha denominado como la “revolución de internet”, donde la vida parece cambiar de rumbo o, al menos, en muchos de los ámbitos en que construimos nuestra subjetividad a diario.

Es que con el paso de los años, fuimos incorporando -casi sin pensarlo- algunos espacios comunes que se construyen desde la virtualidad, hasta llegar al día de hoy, donde decir: Facebook, Twitter, Instagram, YouToube, Spotify se ha naturalizado, a tal punto que “googlear” se ha convertido en uno de los verbos más utilizados. Esto se ve fundamentado en el avance y uso de herramientas y dispositivos tecnológicos de los que está provisto en la actualidad el ser humano promedio, lo cual dista de manera considerable, en relación a un pasado no tan lejano, pues, la sociedad en la que vivimos se define como una figura de cambio constante, atada a factores educativos, culturales y económicos. En este sentido, las redes sociales y, por lo tanto, el acceso a internet, juegan parte fundamental en el desarrollo del individuo, ya que nos permiten conectarnos con todos cuándo y dónde queramos: dejándonos tan solo a un “clic” de grandes oportunidades para nuestro crecimiento personal, ya sea en relación a una formación profesional, búsqueda laboral o para el manejo de emprendimientos y/o administración de negocios, tanto como para diseños de viajes, tiempo de ocio y múltiples entretenimientos, entre otras miles de posibilidades a las que podemos dar rienda suelta simplemente contando con una herramienta -hoy en día tan básica, en la que se ha transformado esa maravilla que han llamado Internet. Es por esto que decidimos conversar con la empresa chaqueña GetCom que a través de una entrevista con dos de sus asesoras Ángeles y Tamara, nos cuentan absolutamente todo lo que tenemos que saber para que a este 2020 lo recibamos mucho más conectados…

F: –¿Qué ha pasado con internet durante los últimos años que hoy ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad a la hora de impulsar el crecimiento oportuno de las personas?

 

Sin lugar a dudas, internet a evolucionado muchísimo en relación a la utilización y al lugar que se le otorga en la vida cotidiana de las personas y este giro se ha dado en muy pocos años, pasando a ser, hoy por hoy, una importante herramienta de sustentabilidad para las personas en cuanto a enviar y compartir información, potenciar proyectos, generar contenido, entre otros. Es decir, ya no es solo una red de intercambio sino más bien ha pasado a convertirse en herramienta de trabajo a nivel multidisciplinar, al mismo tiempo, un escape de la realidad, considerando todas las posibles alternativas en entretenimiento que aparecen con el simple hecho de comenzar a navegar. Nosotras, en GetCom, lo consideramos como un valioso capital para potenciar la creatividad, habilidades e inteligencia de todo ser humano, una parte esencial en la vida de todos y cada uno, ya sea para informarnos, educarnos, comunicarnos, proyectarnos y relacionarnos con nuestro entorno…

 

F: – ¿Cuáles son los criterios que debo tener en cuenta para definir un plan de servidor que se adecue a mis necesidades, a las de los integrantes de mi hogar, eso que ustedes denominan “tu plan ideal?

 

Bien, partiendo de la activación misma, nosotros brindamos una atención preferencial a todos los usuarios que finalmente terminan siendo “amigos de la casa”, a quienes se les da la posibilidad -en caso de solicitar Internet domiciliario- de poder abonar en dos veces la instalación del servicio, lo cual resulta beneficioso para muchos de nuestros usuarios considerando la situación crítica que vive la Argentina en este momento y, además, la importancia que se le otorga en la actualidad al poder tener acceso a la conexión de Internet en la comodidad del hogar. Entonces, cuando una persona se acerca con el interés de activar esta herramienta a domicilio, realizamos una entrevista que cuenta con preguntas de base para conocer cuál es el caso específico de cada cliente, en este sentido, evaluamos: cuántos dispositivos hay en la casa, si utiliza servicio de streaming, si tienen smart tv., si tiene una play 4 como es el caso de muchos padres que tienen hijos gamers, es decir, buscamos conocer en detalle la realidad que se vive en el hogar para poder responder de manera certera a las necesidades de cada uno de los usuarios. Por nombrar otro caso como ejemplos más frecuentes: la señora que contrata el servicio con hijos que disponen cada uno de teléfonos celulares de alta gama y ella con un celular que ni siquiera utiliza whatsapp. Entonces, es allí donde radica la aplicación de lo que consideramos como “tu plan ideal”, donde pasamos a informar cuestiones fundamentales para que pueda comprender por qué le conviene determinado plan y no otro.

F: -¿Y cuáles serían las diferencias entre esos dos casos? ¿Qué es lo que conviene hacer para cada uno de ellos? ¿Cómo ayudan a definirlos?

 

En principio nosotros nos tomamos el tiempo y consideramos que es parte de nuestra responsabilidad educar en el uso de esta herramienta tan común hoy en día, comenzando por cómo es que funciona el ancho de banda, que en este caso, son de uso compartido, donde cada dispositivo va a tener una mayor predominancia según el plan que tenga para su utilización, considerando que un servicio de streaming utiliza 3 megas de velocidad de descarga para arriba. Por otro lado, si tenés en casa un hijo gamer, que utiliza la play o la Pc Gamer, directamente los asesoramos para que utilicen un plan corporativo chico con una elevada velocidad de subida que es lo que permite poder jugar on-line sin interrupciones. Lo mismo ocurre para muchos de las personas que disponen de un domicilio súper amplio, donde también funciona una oficina, donde, por lo general, utilizan cámaras de seguridad, también se recomienda la utilización de un plan acorde, es decir, que son muchos los casos donde la demanda pareciera ser de un plan domiciliario básico pero que luego, conociendo en detalle el caso, termina siendo un plan empresa, justamente, por las necesidades que busca cubrir ese grupo familiar en concreto y que, con el tiempo, han podido comprender a medida que lo utilizan con éxito.

 

F: -¿Qué es lo que consideran como sello distintivo de la empresa en relación a otros proveedores en la zona?

 

Por un lado, la atención especial que se le brinda a todos los que se suman como miembros de esta que es una familia, como nos gusta decirle… Sin embargo, creemos firmemente en la idea de poder otorgar educación a todos los clientes y esto es lo que nos conecta con nuestro lado más humano, donde poner en práctica estrategias para que cada usuario sepa de qué se trata lo que está pagando y esto, no solo los hace sentirse bien por el simple hecho de que aprenden sino que al mismo tiempo, los vuelve aptos para hacer un uso más productivo del servicio que están contratando. En general, a los padres les gusta traer a sus hijos para que ellos puedan aprender a realizar funciones básicas y sumamente necesarias como ser: configurar un router, todo lo cual consideramos fundamental dentro de este rubro en telecomunicaciones para que cuando surja la necesidad donde el cliente requiere de asistencia entienda de lo que le estás hablando y no se sienta un ignorante o se frustre con facilidad por no conocer los elementos que hacen a la conectividad de esta herramienta.

F: –Si bien estamos hablando de Internet que además de ser una herramienta, a la vez, es un servicio, hay una proximidad evidente que existe entre clientes y el personal de la empresa, lo cual tiene mucho de pueblo, es decir, tienen una impronta local con fuerte identidad chaqueña… ¿Cómo fue que surge GetCom como empresa?

 

Nació de parte de un trabajador en el rubro de Internet que dio sus primeros pasos dentro una compañía cordobesa donde se capacitó en el oficio y quien al regresar a su ciudad natal que es la ciudad de Sáenz Peña pudo instalar y sentar bases en Chaco, donde actualmente reside la Oficina Central, desde se fue proyectando las demás Sucursales. Así fue que comenzó inicialmente con un nodo como proveedor de una mínima cartera de clientes, a la par del asesoramiento y la instrucción de sus técnicos a quienes solía acompañar en sus primeras instalaciones. A los tres años aproximadamente de haber iniciado el emprendimiento pudo al fin abrir la primera oficina oficial de GetCom, una empresa que tiene como pilares de base trabajar sobre la calidad del servicio, con asistencia capacitada y personalizada para los usuarios, con acceso remoto a los equipos, lo que significa que no es necesario una visita física del técnico sino que directamente desde central es posible acceder al equipo para verificar cuál es el problema. Es decir, desde el momento en que la empresa se fundó estamos abocados a la telecomunicación para hogares y empresas, apuntamos a tecnología de primera punta así como también a proyectos de alta gama, ya que no es solo servicio de Internet lo que proveemos sino también la asistencia en proyectos de redes, de comunicación, de telefonía IP, colocación de sistemas de seguridad: cámaras, alarmas, contador de asistencia biométricas, diseño de redes internas, entre otros…

Para más información podés ingresar a: http://www.get-com.net/

Por: Carla Fabiana López - Revista Fabularía



COMPARTIR:

Comentarios