Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:40 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

17 de diciembre de 2019

LA TARJETA ALIMENTARIA NACIONAL LLEGARÍA AL CHACO A FINES DE ENERO

PROVINCIA-La Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, Johana Duarte, adelantó algunos detalles de la nueva ayuda social.

La tarjeta alimentaria que el gobierno nacional prevé emitir para que las familias de menores ingresos tengan una ayuda extra llegaría a manos de los chaqueños a fines de enero próximo o en la primera semana de febrero, calculó ayer la subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Economía Popular, Johana Duarte.

BAJA-EN-VENTAS.jpg

Los plásticos serán emitidos por el Nuevo Banco del Chaco. En nuestra provincia se distribuirían a fines de enero o comienzos de febrero.

La funcionaria agregó que, además, la idea del gobierno provincial es “darles mucha importancia a los sectores de la economía popular” que puedan ser proveedores de artículos incluidos en las posibilidades de compra de las tarjetas alimentarias.

Duarte reiteró que la tarjeta no permitirá retiros en efectivo, sino que será para realizar compras de alimentos. “Por eso la base de datos que se utilizará es la de Anses para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embrazo y de las Pensiones por Discapacidad”, explicó en declaraciones a Radio Libertad.

 

También dejó en claro que las tarjetas serán un elemento físico, no virtual, y serán emitidas en nuestra provincia por el Nuevo Banco del Chaco.

Por la forma en que la entrega de la tarjeta estará ligada al padrón de beneficiarios de la AUH, para conservar la tarjeta habrá que estar al día con las obligaciones que impone esa asignación, que compromete a quienes la perciben a presentar periódicamente certificados que prueben fehacientemente que los niños titulares de esos derechos son controlados sanitariamente de manera regular y cumplen con las etapas de escolarización que les correspondan. Los plásticos se podrán utilizar en los comercios adheridos al sistema, y operarán como tarjetas de débito. Duarte dijo que el monto límite de consumo que tendrán “sería de 4000 pesos, como se viene hablando”.

Esa capacidad de pago se renovará cada mes, y tendrá prohibida su utilización para fines que no sean los alimentarios. Por ejemplo, estará totalmente vedada la compra de bebidas alcohólicas con esa tarjeta.

LOS PLAZOS

Al preguntársele por los plazos en los que podría estar disponible el nuevo instrumento de ayuda social, Duarte dijo que la idea del gobierno nacional es “implementar la tarjeta por etapas, en virtud de la gran cantidad de personas a la que va a llegar”. “En el caso del Chaco, la idea es que esté disponible en la última semana de enero o primera de febrero, si bien se trata de una estimación porque falta todavía contar con las bases de datos necesarias”, agregó la subsecretaria.

FUENTE DIARIO NORTE

COMPARTIR:

Comentarios