Jueves 28 de Marzo de 2024

14 de diciembre de 2019

FIESTA ANUAL DEL DEPORTE: “VAMOS A PROMOVER EL ACCESO Y LA PARTICIPACIÓN DE DEPORTISTAS CHAQUEÑOS EN TODOS LOS NIVELES” AFIRMÓ CAPITANICH


RESISTENCIA - El gobernador presentó el plan de desarrollo al deporte que incluye incentivo al deporte escolar y trabajo coordinado con clubes de toda la provincia para garantizar infraestructura, equipamiento y fortalecimiento deportivo.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich participó, este viernes por la noche, de la cena anual organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de la provincia. Allí, valoró el trabajo de dirigentes y expuso el plan de desarrollo del deporte que proyecta su gestión. “Vamos a trabajar en conjunto para garantizar las obras que permitan mejorar la calidad de la infraestructura y promover la participación y el acceso de los deportistas en todos los niveles”, aseguró.

 

Para ello adelantó que se convocará a instituciones y clubes para proyectar las prioridades en infraestructura y equipamientos deportivos para los clubes y capacitación para mejorar la competencia del deporte chaqueño. De esta manera se pondrá en marcha el plan de trabajo coordinado entre el Estado (Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña, empresa proveedoras de servicios públicos) y los Clubes.

 

“Uno de los ejes prioritarios será promover la formación y el fortalecimiento deportivo en todos sus niveles, en el deporte escolar, el deporte adaptado, deporte de clubes de barrio, deporte federado y de alto rendimiento”, sostuvo.

 

No obstante hizo hincapié en la necesidad de mejorar la formación deportiva en las escuelas y promover las competencias intercolegiales. “Chaco necesita fomentar el deporte escolar, a través de más inversiones en horas cátedra; tenemos dos horas semanales, que deberíamos ir incrementando gradualmente”, indicó y señaló que éste será un punto a tratar en el Congreso Pedagógico que iniciará el lunes con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

En ese sentido remarcó la importancia del deporte en la formación de valores individuales y colectivos. “La construcción de valores en una sociedad es indispensable y el deporte transmite valores como amistad, compañerismo, amor al prójimo, mesura, prudencia, fidelidad, lealtad, disciplina, esfuerzo, dedicación, esto forma para toda la vida a las y los niños que practican algún deporte”, subrayó.

 

El plan de impulso al deporte prevé además el trabajo con Municipios en la recuperación de espacios públicos y construcción de playones deportivos de mejor calidad. “Trabajaremos con las y los intendentes en las ligas barriales que se desarrollen a través de los municipios y directamente con las Federaciones en incentivos de ascensos y participación”, agregó.

 

Por último el mandatario adelantó que se trabajará para saldar la deuda del Estado chaqueño con la liga de fútbol. “Trabajaremos en el desarrollo de múltiples canchas; uno de los proyectos es en el autódromo Yaco Guarnieri para hacer canchas para las divisiones inferiores porque muchas veces las y los jóvenes no pueden disponer de canchas de calidad para la práctica y desarrollo deportista”, sostuvo.

 

 

 

“Vamos a trabajar con todos y todas para el desarrollo deportivo”

 

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez agradeció la invitación al evento y adelantó una gestión de puertas abiertas con todos los clubes, deportistas y trabajadores del ambiente deportivo. “Chaco tiene un presente de buenos resultados que debe saber capitalizar para avanzar y lograr un crecimiento proyectado”, aseguró.

 

Para ello adelantó que se presentará un proyecto para la modificación de las leyes que regulan el ámbito deportivo a fin de lograr mayor eficiencia, accesibilidad y efectividad en la concreción de los proyectos deportivos. “El gobernador Capitanich ya demostró en gestiones anteriores la importancia que le da al mundo del deporte con obras que transformaron la provincia” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios