ACTUALIDAD

18 de abril de 2017

SE LANZO LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE RURAL BIKE 2017

El Director de Deportes de la Municipalidad, Esteban Fleita, informó que este domingo 23 a partir de las 08:30 en el Predio de La Chaqueña por calle Roque Sáenz Peña y Avenida del Trabajo se realizará la primera fecha del Campeonato Provincial de Rural Bike.


El evento es organizado por la Asociación Civil y Deportiva Rural Bike Charata y el Círculo de Amigos de Rural Bike Villa Ángela

“Desde el principio de la gestión estamos impulsando fuertemente las actividades deportivas, de hecho el año pasado hicimos alrededor de 150 eventos, pero este año queremos redoblar esfuerzos, ya que podemos contar con más apoyo económico” aseguró el Director de Deportes.

Fleita explicó de qué se trata el Rural Bike. “Es una disciplina que nació hace aproximadamente 10 años en la ciudad de Buenos Aires, en otros lugares se los conoce como Mountain Bike. Está adaptada al suelo plano de nuestra geografía, se compite en terrenos que son baldíos o caminos vecinales. Nosotros comenzamos con esta disciplina hace tres años y hoy contamos con uno de los mejores circuitos de la provincia en el Predio de La Chaqueña”.

Los representantes de la Asociación Civil y Deportiva Rural Bike Charata, Pablo Lezcano y Mauro Acosta, invitaron “este domingo a partir de las 08:30 al Campeonato Provincial de Rural Bike alrededor de 80 participantes de toda la zona. Se paga inscripción pero aquel que no quiere participar en el campeonato y quiere correr ese día se pide la colaboración con un alimento no perecedero y el casco protector. La entrada es libre y gratuita para que toda la familia pueda compartir un día al aire libre”.

Por otra parte, Raúl Bazzolo del Círculo de Amigos de Rural Bike Villa Ángela añadió que “se puede correr con cualquier tipo de bicicleta y a medida que se participa en carreras más complicadas, se debe cambiar de rodado. Pero, para el terreno con el que contamos aquí se puede utilizar cualquier bicicleta de ruedas gruesas y el requisito principal es el uso del casco correspondiente”.

Además, Esteban Fleita, refirió “estuve en el Predio de La Chaqueña, junto al Arquitecto Daniel Carauni porque vamos a trabajar en algunas remodelaciones. El sector de Servicios Públicos, a cargo de Eleodoro Quiroz, llevará unas máquinas para trabajar y limpiar el lugar” dijo añadió “lo que me entristece es que el año pasado recuperamos ese predio, lo limpiamos, lo parquizamos, pero la gente tira basura o animales muertos y hacen de ese lugar público un basural a cielo abierto. Esto no sólo afea la ciudad sino que hace daño a nuestro medio ambiente” recalcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios