Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de diciembre de 2019

DENUNCIAN PASE A PLANTA DE FAMILIARES DE DIRECTIVOS DEL HOSPITAL Y PERSONAL QUE NO ESTUVO EN SALUD PUBLICA

VILLA ÁNGELA – (AUDIO)Personal del Hospital Salvador Mazza, que pertenecen al programa expertos, becados y contratados, decidieron hacer escuchar su voz, ante los arbitrarios pases a planta que se dieron. Se les hizo el reclamo a los directivos del Hospital y de Zona, y aseguran que ellos no tienen nada que ver con esta lista, sin embargo, en los que pasaron a planta hay familiares de ellos.

 “Hace 9 años que estamos trabajando, somos personas que tenemos una beca que se llama “expertos”,  y en septiembre de este año, en el Decreto 3.456, salió que todos los EXPERTOS pasábamos a planta, por orden de mérito, antigüedad y por necesidad del servicio”, expreso Emilce, quien agregó: “la semana pasada pasaron a planta alguno de nuestro compañeros, que no estamos en contra de ellos porque también tenían años trabajando, pero a la vez había una lista paralela donde pasaron personas que ni siquiera estaban en salud pública. Por supuesto que algunos tenían relación muy cercana con directivos del hospital”, expreso esta trabajadora, que actualmente se desempeña en el programa de diabetes de zona sanitaria.

Por su parte, Rafael, también se mostró indignado porque es otro de los trabajadores que viene desarrollando su actividad dentro del hospital y tampoco se los tuvo en cuenta para los pases a planta. “La verdad que indigna mucho esta situación porque los becados son los que mantienen el servicio del Hospital local. Somos cerca de 300 trabajadores que estamos en esta condición, y lo que indigna es que no se haya tenido en cuenta a los que estamos desde hace año trabajando, y se le dio prioridad a otros que trabajaban en Sanatorios, familiares de directivos, o que entraron por manos negras que hubo en esa lista paralela”, expreso el enfermero.

Cabe destacar que esta situación alcanza también a los médicos comunitarios que vienen desarrollando su actividad desde hace más de 10 años, y que todavía continúan con una beca. “Esperamos una reunión que vamos a tener el próximo lunes con la nueva Ministra de Salud, hasta ahora fuimos respetando todas las vías jerarquizas, y bueno en caso de no tener respuesta vamos a tomar otra determinación, pero esto no puede ser que se de esa manera”, expresaron los enfermeros.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios